Crossover con polea baja
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El crossover con polea baja son uno de los ejercicios favoritos de los amantes de los movimientos para fortalecer la caja torácica. Para poder realizar el crossover con polea baja, es necesario poder contar con dos soportes de ajuste para poleas, lo que hace que sea un ejercicio relativamente complicado de hacer en casa (aunque estamos convencidos de que merece la pena hacerse con una máquina de tales características).

El crossover con polea baja es bastante útil para ayudarnos a desarrollar la parte interior de los músculos del pecho, así como el pectoral mayor externo. Guarda cierta similitud con las aperturas con mancuernas, que será el ejercicio que deberemos realizar en caso de que no contemos con los instrumentos necesarios para poder hacer este completo ejercicio.

Crossover con polea baja

¿Cómo se realiza el crossover con polea baja?

Para hacer el crossover con polea baja, deberemos colocar las poleas en una posición baja (en los últimos soportes), debiendo seleccionar una resistencia para utilizar y mantener las poleas en cada mano.

Daremos un paso adelante en frente de una línea recta imaginaria entre las dos poleas mientras tira de los brazos juntos en frente nuestra. Nuestro torso deberá dibujar una pequeña curva hacia adelante desde la cintura. Esta será nuestra posición inicial.

Con una ligera flexión de codos, con el fin de prevenir el estrés en el tendón del bíceps, extenderemos los brazos a los lados (en línea recta a ambos lados) en un amplio arco, dibujando una línea diagonal ascendente hasta que sintamos un estiramiento en el pecho.

Cogeremos aire a medida que realizamos esta parte del movimiento. Deberemos tener en cuenta que a lo largo del movimiento, los brazos y el torso deberán permanecer inmóviles; el movimiento sólo debe suceder en la articulación del hombro.

Echaremos los brazos hacia atrás a la posición inicial mientras exhalamos. Nos aseguramos de utilizar el mismo arco de movimiento que el que empleamos para elevar las poleas. Mantendremos la posición durante un segundo en la posición inicial y repetiremos el movimiento por la cantidad prescrita de repeticiones.

A continuación, os dejamos un vídeos sobre cómo se debe realizar el crossover con polea baja:

¿Qué músculos ejercita el crossover con polea baja?

El crossover con polea baja es un ejercicio que se centra en trabajar, especialmente, los músculos de la caja torácica:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral secciones internas
  • Deltoides frontal
  • Romboides
  • Teres major
  • Bíceps braquial
  • Recto abdominal
  • Espalda baja
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Crossover con polea baja
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general