Ejercicio abdominal: Core twist
Rate this post

Si tuviera que hacer un ejercicio para trabajar el abdomen durante toda mi vida, ese sería el core twist. Esta forma increíble abarca toda una serie de músculos a la hora de trabajar, desde  la cintura escapular, el tensor de la fascia lata y los glúteos, y lo más importante, los músculos abdominales.

Este giro principal es, simplemente, un ejercicio brutal bestia. Voy a daros dos variaciones y cuatro apoyos diferentes que se pueden utilizar para hacer las cosas más fáciles. Voy a descomponerlo pieza a pieza mediante una serie de fáciles instrucciones.

Core twist – Los grupos musculares implicados

Abdominales

El core twist, ejercita los cuatro grupos de músculos abdominales: oblicuos internos y externos, transverso del abdomen y recto abdominal. Aunque, principalmente, se encarga de desarrollar los oblicuos.

Los oblicuos tanto en flexión, como en la rotación de la columna vertebral, se trabajan con este ejercicio. Los abdominales transversales sirven para estabilizar la columna lumbar, mientras que el recto del abdominal trabaja menos, aunque nos es esencial para ayudarnos a que los pies se muevan hacia las manos.core twist abdominales

 

Manguito rotador

Este ejercicio desarrolla el infraespinoso, supraespinoso, redondo menor y subescapular, consiguiendo ser un entrenamiento fenomenal para esta zona, siempre y cuando resistamos la tentación de dejar que los hombros se despegan del suelo

Aductores

Son cinco los músculos que componen este grupo: aductores brevis, magnus, longus, pectíneo y recto interno. Estos son los músculos más que importan cuando se aprende a realizar el core twist.

Las piernas no suelen permanecer juntas durante la ejecución. La debilidad en este grupo muscular o rigidez en los muslos exteriores, son nuestros enemigos a la hora de intentar mantener las piernas juntas. El objetivo de este movimiento es mantenerlas juntas a toda costa.

Glúteo mayor, bíceps femoral y el tensor de la fascia lata

El ángulo de las piernas en la transición de un lado a otro, determina los músculos que vamos a utilizar para llevar a cabo esta acción. Queremos que el tensor de la fascia alta entre en juego cuando doblemos las rodillas hacia uno de los lados.

Si las rodillas y las piernas se separan, esto es consecuencia de que los músculos y los tendones de la corva, impiden que los TFL funcionen adecuadamente. Mejorar la elasticidad de estas zonas musculares, es vital para ejecutar adecuadamente el core twist.

Por último, os dejamos con un vídeo sobre cómo se debe realizar el core twist:

Summary
Article Name
Ejercicio abdominal: Core twist
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general