Consigue aumentar tu masa muscular con el batido de proteínas casero de ejercicios en casa
Rate this post

El nuevo batido de proteínas casero que os traemos en ejercicios en casa está pensado para optimizar nuestras ganancias de masa muscular, usado tanto por deportistas en la época de volumen como por otros múltiples atletas. Es una receta elevada en calorías, no recomendada para aquellos que estéis realizando una dieta para perder peso, y que puede ser usada antes o después de realizar ejercicio.

Como recomendación previa, nos gustaría indicaros que podéis tomarlo entre unos 20-40 minutos antes o después de que vayáis a realizar una sesión diaria de vuestra rutina de entrenamiento habitual. Si lo tomáis antes, será perfecto para aportaros las suficientes energías y no agotar vuestras reservas energéticas durante el entrenamiento e intentar aportar proteínas a nuestros músculos mientras entrenamos. Si bien, lo tomamos después de haber realizado el entrenamiento, será adecuado para nutrir a nuestros músculos de proteína para reconstruirlos tras el esfuerzo realizado.

Como nos gusta en ejercicios en casa, la preparación de este nuevo batido de proteínas casero es bastante sencilla, siendo relativamente fácil poder obtener los productos en establecimientos alimenticios.

batido de proteínas casero

Sin más demora, os dejamos ,a continuación, los componentes del batido de proteínas casero de ejercicios en casa:

Ingredientes del batido de proteínas casero

  • 500ml de leche entera de vaca
  • 6 claras de huevo (previamente cocinadas)
  • 2 Plátanos
  • 50 gr de avena integral
  • 100 gramos de requesón

Preparación del batido de proteínas casero

Para preparar este batido de proteínas casero, en primer lugar, añadimos la leche a un recipiente grande, con capacidad para 1 – 1,5 litros. Posteriormente le incorporamos las claras de huevo, los plátanos, el requesón y la avena. Batimos la mezcla hasta que quede perfectamente licuada, estando en su estado óptimo para su consumo. Como veis, ¡es bastante sencillo de preparar!

Os dejamos otras recetas para preparar batidos de proteínas caseros que quizá os puedan interesar:

Summary
Article Name
Consigue aumentar tu masa muscular con el batido de proteínas casero de ejercicios en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • gregor Gutierrez

    Ese batido casero s ve bien pero tiene q publicar otros tipos dd batido… A quier saaber como hago para definir …. Grac.

    • Juanma

      Buenas Gregor

      El lunes que viene os traeremos un batido para los que estáis en etapa de definición.

      Un saludo

      • syscabm

        Creo que la lecha de vaca a creado una discordia entre los lectores, y voy a dar un aporte que aprendi al costo de mi propia salud, la leche de vaca tiene mucha grasa es cierto, pero por desgracia no es el peor problema de los lacteos, que cada uno investique por que los lacteos son dañinos, pero lo que les puedo decir es que a causa de consumo de muchos lacteos, tuve una crisis digestiva bastante critica a tal puto que tuve que llevar una dieta vegetariana por unos seis meses y poder recuperar la salud de mi colon, Asi que en ese proceso, descubri que la leche de almendras tiene mucho mas calcio que la leche de vaca,, y es lo que consumo ahora,, asi que esa es la alternativa, los batisdos hacerlos con leche de almendras, se que es costosa,, Pero a caso tu salud no lo vale !!!.

  • carlos andres guerra

    super

  • Jesús Flores

    Hola que tal…
    A que te refieres con 6 claras de huevo previamente cocinadas???
    a separarla de la llema?? o a cocerlas??
    Saludos desde México!

    • Juanma

      Buenas Jesús

      Las claras son cocidas, para evitar contagiarte de salmonelosis. Es sin yema, pues ésas tienen un alto contenido graso.

      Un saludo

  • aguante los anabolicos

  • a q caray y no sabe mal?

    • Juanma

      Buenas Daniel

      Siempre le puedes añadir unas cucharadas de azúcar para endulzarlo y hacerlo más sabroso.

      Un saludo

  • Erick

    Pero ¿Cómo son previamente cocidas? hervidas, o asadas o ¿Cómo? no entiendo :S
    Espero me puedan aclarar mi duda. Gracias :D

  • Luiz Hill

    Como cocinas las claras de huevo? Hervidas, fritas o cómo?

    • Juanma

      Buenas Luiz, las claras son hervidas.

      Un saludo

      • dave

        LAS claras se licuann??? explicame!

        • Alejandro Guarachi

          si todo los ingredientes se licuan juntos despues lo tomas

    • Adrián Pérez

      Las claras unos 60 segundos al micro y listo.

  • German Peralta

    Como son las claras de huevos previamente cocidas???

  • angel

    una pregunta, yo entreno de 6:30pm a 8: 10pm
    he realizado este tipo de batidos, pero me son muy pesados para luego de entrenar, recordando que ceno entre las 9pm y 9:30pm es decir una hora despues de entrenar y del batido.
    ?que puedo hacer?

    • Marco Ramirez

      Prueba la leche sin lactosa, es posible que la asimiles de la mejor manera.
      Si ves que persiste la pesadez, Reduce la cantidad de avena y requeson. O pruebalo sin incluir en el batido, ten en cuenta que es un batido hiper calorico de 600 a 700 calorias. Si estas en corte ideal entre 150-250 calorias.

  • Jonatan

    Hola, la avena es previamente hervida ?? Gracias

  • Fernando

    Buenas!Por mas respuestas que leo acerca de la preparacion de las yemas no logro entenderlo. Yo compro un bote que contiene unas 10 yemas liquidas. Echo las 6 yemas directamente al batido o como las echo.Es que es un tema que si no se explica bien, acarrea confusiones.Gracias.

    • SAMER

      no son las yemas, es la clara lo que tienes que usar, tienes que hervir el huevo para despues quitarles la yema para poder usar la clara ya cocida

  • rOBERTO

    Buenas! El uso de la leche digamos que aporta los aminoacidos esenciales, pero mi duda viene a si el indice glucemico y la rapidez de absorcion de este preparado es la adecuada para despues de entrenar?. Por otro lado, podrias decir cual es el aporte nutricional del batido? Gente, las claras han de pasarse por el sarten, con lo minimo de aceite de oliva, se cocinan porque si no el cuerpo no las sintetiza (es decir rocky el de boxeo hizo mucho daño con las claras crudas al estomago xd), y la avena es un cereal, no hace falta cocinarlo, se hecha directamente. Espero vuestra respuesta y bonita pagina

  • eduardo

    puedo sustituir el requeson por algun otro ingrediente?

  • detective

    Hola este batido lo puedo tomar en el desayuno? Yo voya al Gym a las 12 del medio día.

  • Sergio

    Perdona, pero de acuerdo a lo que he aprendido, este batido no tiene sentido ni para antes de entrenar ni para después. ¿Por qué? Si lo tomas antes, es muy probable que los 2 plátanos, debido a su alto índice glucémico, te provoquen una ligera o no tan ligera hipoglucemia reactiva, una pájara vamos (y más si le añadimos azúcar, como veía recomendar a alguien por ahí), sin contar el peloteo gástrico, que tiene que ser de aupa con el pedazo de batido este. Por otro lado, si lo tomas después, la gran cantidad de fibra proveniente del plátano y la avena integral va a impedir que muchos de los nutrientes que contiene el batido simplemente los arrastres, y no los absorbas. Lo único que tendría sentido es tomar la leche por su riqueza en aminoácidos ramificados como la leucina (que potencia la acción de la insulina, que se sabe que tiene un efecto anabólico y de síntesis proteica muscular) y luego un par de horas después tomarte los huevos en una tortilla y el requesón, para continuar con el aporte de proteínas pero con una comida más sólida (en la que incluiría una patata cocida, que contiene muchísima glucosa necesaria para recargar el glucógeno muscular, ya que no todo es proteína y proteína). Así que por favor, ya sabemos que en España todos somos entrenadores de fútbol, nutricionistas, o lo que se tercie, pero vamos a dejar a los profesionales hacer su trabajo (y que conste que yo no soy nutricionista, soy estudiante de CAFD, en la cual aprendemos nutrición deportiva). Un saludo.

  • Mervin Portillo

    Sinceramente tratando de mostrar esto como una critica constructiva, veo algunos puntos por aclarar, primero, sacando cuenta calorica es un batido de unas 670 calorias, algo relativamente pesado para luego de entrenar y algo cargado para una dieta de corte asi que solo seria “aceptable” en volumen, pero aun así, si se agrega leche entera (que posee mucha grasa, entre ellas grasas malas) no seria prudente volverlo un batido pos-entreno ya q disminuye la velocidad de asimilacion de proteina… y que en tantas calorias no se esta dando gran lugar o importancia a los carbohidratos simples (q son los necesarios).. sinceramente lo veo como un batido pre-entrenamiento y le quitaria la leche entera por descremada, ya que esa grasa no beneficia en mucho

    • Gaston Allendez

      yo lo preparo con leche descremada media hora despues de entrenar, estoy en volumen, esta bien?

    • Marco Ramirez

      Ciertamente es demasiado pesado para un post-entreno, pero en desacuerdo contigo en decir grasas “malas” esta información es errónea ya que estas no existen en la leche natural, al referirme no contiene hidrogenadas, ni trans. 1- Las grasas saturadas son necesarias para el cuerpo y cumplen funciones propias, no obstante cabe resaltar que el abuso en este sentido naturalmente sera en perjuicio. 2- Entre mas rápido se asimile menor efectividad tiende a obtener, debido a que el cuerpo no radica sino entre 7 a 10 gr de proteína por hora, al incluir los carbohidratos ya sean simples o complejos (Entra a jugar el indice glucemico), su funcion es ralentizar el proceso de catabolismo muscular, mientras aumentamos la sintesis de proteina.

      PD: Como aporte extra el problema con el colesterol es algo que cada quien tiene que medir, ya que no todos lo asimilamos de buena manera, como 12 huevos diarios enteros, y mis exámenes muestran en nivel moderado y muy cercano al optimo. Para los que no saben la yema contiene mas de la mitad de la proteína que se dice tiene huevo en general, y muchas mas vitaminas que la sola clara en general. (Para asimilar la clara se necesita estar previamente cocida).

  • Mc Alis

    PUEDO NO PONER EL REQUESON??? ME CAE MAL ALERGIA

  • miguel cardona

    yo quiero aumentar masa muscular con batido casero

  • Liba Vargas

    Hola, una pregunta: ¿no se le añade azúcar o miel a la preparación?

  • yeferson

    yo las puedo mejor servir y comer despues de entrenar es que no me gusta el sabor del batido si sera que tiene el mismo beneficio y la velocidad de acimilacion seria la misma