4 Consejos para perder peso en verano
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Estando en pleno verano, muchas personas todavía no han sido capaces de conseguir quitarse los kilos de encima que le sobraban. Y es que, aunque el verano es una buena etapa para poder adelgazar, no todo es tan sencillo como parece. Pero no os preocupéis, ya que en el artículo de hoy vamos a ver una serie de consejos para perder peso en verano.

Consejos para perder peso en verano

Los habrá de todo tipo, enfocados al entrenamiento, al descanso y a la dieta. Pero. sin más dilación, vamos ya con estos consejos para adelgazar:

Consejos para perder peso en verano – Beber agua y utilizar las ensaladas como recurso

Fundamental. Además por cuestiones de salud, para mantener bajo control nuestro apetito. Es uno de los mejores consejos para perder peso en verano que se os pueden dar. Con el tema de las ensaladas ocurre algo similar. Porque, al tratarse de un plato compuesto principalmente por verduras, la cantidad de fibra y líquidos que poseen son excelentes para que podamos depurar toxinas y mantener a nuestro cuerpo saciado.

Adicionalmente, la calidad de los nutrientes que nos aportan los vegetales son de primera calidad. Antioxidantes y fitonutrientes de diferente índole, hará que nuestro cuerpo pueda funcionar en condiciones óptimas. No olvidéis de cambiar el tipo de verduras de la ensalada para no agotarnos psicológicamente con rapidez.

Consejos para perder peso en verano – Escoger horas del día poco calurosas

Un error muy habitual que suelo ver, es que se reduce la cantidad de cardio que se hace. Y ésto, es un fallo garrafal. La cuestión es que aunque el calor nos suponga un fuerte obstáculo a la hora de practicar diferentes tipos de ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Especialmente por riesgo de deshidratación y golpes de calor.

La manera de seguir manteniendo este tipo de actividades de cardio es realizándolas en horas del día que podemos. Es decir, la primera hora de la mañana o cuando cae el sol, es el momento perfecto para hacer algo de cardio. Ya sea un circuito HIIT o cardio estacionario (como salir a montar en bicicleta).

De todos modos, evitad espacios de altas temperaturas y con mala ventilación. Hay días de verano que son tan calurosos, que incluso en los momentos del día más gélidos, pueden ser peligrosos para nuestra salud. Así que, elegid entornos bien ventilados y manteneos constantemente hidratado.

Para acabar, os dejo un artículo en donde podréis ver diferentes tipos de entrenamiento de zumba para adelgazar:

Consejos para perder peso en verano – Cuidado con respetar las horas de sueño

Una de las cuestiones que se suelen pasar por alto, y más trascendencia suelen tener. El descanso regula nuestro apetito de una manera que no imaginamos. A mayor déficit de horas de sueño, mayor es también el apetito que tenemos. En efecto, ésta es la realidad.

Pero, además de hacernos más proclives a comer alimentos de peor calidad el cuerpo se vuelve menos eficiente asimilando grasa. En otras palabras, tendemos a acumular más grasa corporal que si comiéramos correctamente. Y es que nuestro organismo funciona como una máquina. Y las horas de sueño es el reseteo que necesita para volver a ponerse en marcha de nuevo. Es como si tenemos un ordenador portátil encendido durante horas: aunque funcione, no operará a la larga de la misma manera que otro ordenador que lo encendamos y apagamos en base a su uso.

Así que, no olvidéis en dormir 8 horas de calidad al día. Por calidad entiendo que sean de sueño profundo, ya que no basta con estar encima de la cama durante ese intervalo de tiempo.

Consejos para perder peso en verano – Precaución con las cheat meals

Sí, uno de los problemas grandes de cuando llega el verano, es que nuestra dieta suele desequilibrarse. Especialmente cuando nos vamos de vacaciones, que nuestra rutina suele cambiar por completo. Aunque comprendo que una vez al año no estemos tan atentos a nuestra dieta, deberemos ser cautos.

Es decir, como estemos constantemente realizando comidas trampas o cheat meal, la cantidad de peso que podemos ganar es increíble. La mejor manera es anotarlo en una libreta. Si somos capaces de controlar el número de veces que estamos boicoteando a nuestra alimentación, seguramente nos dé más reparo saltarnos una y otra vez la dieta. Por ejemplo, no es lo mismo ver que llevamos todo el día comiendo pizza y hamburguesas sin anotar nada, que cada vez que comemos algún tipo de esta comida basura lo anotamos en un papel.

Nuestra propia mente, tiende a alarmarse cuando vemos semejantes barbaridades. Especialmente si nos dedicamos a calcular las calorías que estamos tomando en total. Para que nos resulte más sencillo ésto, os dejo un vídeo en el cual se os enseñará cómo podemos hacerlo rápidamente:

 

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4 Consejos para perder peso en verano
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Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general