Consejos para llevar un entrenamiento para ganar peso
5 (100%) 1 vote

Hace unos días, un compañero preguntó a través de nuestro canal de YouTube por un entrenamiento para ganar peso. Y, aunque es verdad que la selección de ejercicios es importante, no todos los aspectos que rodean a las ganancias buenas de peso tienen que ver con ellos.

En este artículo, quiero centrarme en consejos efectivos para conseguir ganancias buenas de peso. Entenderéis las razones por las cuales el entrenamiento no lo es todo.

Controlar el gasto calórico de los alimentos

Hombre musculado enseña su abdomen fornido

Tenedlo claros que como no consumamos más de las calorías de las que necesitamos, no vamos a conseguir ganar peso. Y es que, no es hacer sentadillas o peso muerto lo que va a contribuir a incrementemos nuestro kilaje. Es el sumatorio total de calorías que nuestro cuerpo tiene (no es tan simple, pero se puede resumir parecidamente).

Podemos ganar fuerza o mejorar la técnica de determinados ejercicios, pero son los nutrientes que ingerimos la clave. Pero, ¿cuáles son los alimentos más importantes a la hora de comer para ganar peso? Como es el punto más importante, voy a detenerme un poco más y explicar alimentos fundamentales en nuestra dieta.

Arroz y pasta

Los hidratos de carbono de asimilación rápida deben estar en cualquier dieta que llevemos para seguir un buen entrenamiento para ganar peso. Aportan una gran cantidad de calorías que nuestro cuerpo asimila de forma muy rápida. Son excelentes de comida pre-entrenamiento gracias a la energía que nos aportan. Adicionalmente, contienen grandes cantidades de fibra, vitaminas y minerales.

Carnes rojas

Aunque no es bueno el abuso de las carnes rojas por gran cantidad de colesterol de mala cantidad que aportan a nuestro cuerpo. Ahora bien, consumidas controladamente son un alimento fundamental para una dieta para subir peso. Son extremadamente ricas en proteínas que nuestro cuerpo asimila muy rápidamente. No todas las proteínas se absorben igual de bien por nuestro cuerpo, siendo las mejores las procedentes las de la carne y el huevo. Y de las peores, las proteínas de origen vegetal.

Además, contribuyen a que nuestros niveles de testosterona naturales se incrementen. No penséis que van a elevarse una cantidad sideral, pero es cierto que potenciarán su estímulo. Un argumento de peso para introducir carnes rojas a nuestra dieta.

Frutas

Deberán ser nuestra fuente principal de azúcares “saludables”. Aunque no todas son especialmente ricas en calorías, lo que es innegable es alimentos como el plátano o la chirimoya pueden ser grandes aliados para llevar a otro nivel nuestros entrenamientos para ganar peso.

Aunque las manzanas y las peras no sean la principal fuente de obtención de calorías no sobran en nuestras dietas de ganancias de peso. Las vitaminas, los azúcares y la fibra que dan a nuestro organismo, son un complemento vital para que nuestro cuerpo crezca fuerte y saludable.

No quemar cantidades bestiales de calorías entrenando

Aunque el NEAT sí que es una buena herramienta para poder evitar ganar tanta grasa mientras subimos peso, hay determinadas metodologías deportivas que deberíamos vigilar y tener cuidado con ellas. Por ejemplo, el método HIIT es un sistema de entrenamiento de alta intensidad que quema una cantidad de grasas y calorías tremenda. Aunque sistemas más ligeros, como también lo son los conditioning finishers por norma general deberemos eliminarlos de nuestras rutinas de ejercicios.

La creatina, un suplemento excelente para tomar durante un entrenamiento para ganar peso

Se trata de uno de los suplementos más interesantes de cara a ganar fuerza y peso. Aunque existe el prejuicio de que la creatina provoca ganancias de grasa sin más y retenciones de líquido, no es del todo cierto. En efecto, se produce una retención de líquido a consecuencia del consumo de creatina. Pero, es intracelular y no extracelular. Lo que significa que va destinada esa retención a nuestros músculos.

Summary
Consejos para llevar un entrenamiento para ganar peso
Article Name
Consejos para llevar un entrenamiento para ganar peso
Description
Te damos una serie de consejos que funcionan a las mil maravillas de cara a llevar un entrenamiento para ganar peso. Tocamos entrenamiento y alimentación, para que sepáis que ejercicios NO incluir. Y qué tipos de alimentos tomar para ganar masa muscular
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general