5 Consejos para hardgainers
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Un hardgainer, es una persona que tiene una estructura natural del cuerpo más pequeña y teniendo los huesos más ligeros, teniendo dificultad para conseguir alojar grasa corporal y masa muscular. No es precisamente la constitución ideal para aquellas personas que quieren aumentar de tamaño, pero se pueden conseguir incorporar algunas técnicas efectivas para conseguir ganar masa muscular.

¿Cómo un hardgainer puede ganar masa muscular?

La respuesta es bastante obvia: Comer abundantemente y levantar grandes pesos. Pero la tarea no es nada fácil. Las personas con dificultades se suelen tener poco apetito y suelen ser naturalmente “más débiles” en lo que respecta a la fuerza muscular. Esto significa que la planificación de la alimentación tendrá que ser una prioridad y que trabajar la fuerza y la hipertrofia será más prioritario. A medida que los hardgainers consiguen seguir esta senda por cierto tiempo, van a notar resultados interesantes.

A medida que pasa el tiempo, el progreso se detendrá debido a la incapacidad de elevar más el consumo de alimentos y del levantamiento de pesos más elevados sin correr el riesgo de lesiones. La frustración se establece, y el cortisol inunda el sistema nervioso, desplomando el apetito y deteniendo nuestros progresos al levantar pesos.

Consejos para hardgainers

Pero a pesar de estos problemas, tengo algunos consejos para hardgainers con los que puedan conseguir resultados importantes a la hora de ganar masa muscular:

Consejos para hardgainers – Idea 1

No deberemos de tener miedo en batir las comidas para hacerlas más digeribles. Seguro que habréis oído que consumir alimentos enteros es mejor, y aunque puede que sea parcialmente cierto,  batir los alimentos puede aumentar nuestra ingesta calórica de alimentos saludables.

A veces comer 100 gramos de carbohidratos y 80 gramos de proteína en un estado de saciedad no es plausible.Por lo que, beberse dichos alimentos, suele ser un recurso más efectivo y fácil para aumentar la ingesta calórica.

Consejos para hardgainers – Idea 2

No deberemos, tampoco, de tener miedo ala “carga glucémica” o al “índice glucémico” de los hidrato de carbono o al mezclar carbohidratos con proteínas. Tomar cereales con leche de coco, puede ser una combinación alimenticia perfecta para un hardgainer.

Consejos para hardgainers – Idea 3

Los suplementos que incrementan nuestro apetito, pueden sernos de gran ayuda. Extracto de raíz de genciana, ayuda a la digestión y rejuvenece el hígado, además de aumentar nuestro apetito. La echinacea, que es popular para la defensa del sistema inmune, también estimula las secreciones salivales y ayuda a la digestión.

Consejos para hardgainers – Idea 4

Deberemos tratar de usar antihistamínicos en la última comida antes de irnos a la cama. La histamina suprime el apetito por la mediación de la actividad de la leptina, y actúa como un agente anorexígeno. Los antihistamínicos se han utilizado en niños con bajo peso para inducir el aumento de peso y para el tratamiento de la anorexia nerviosa.

Consejos para hardgainers – Idea 5

Cambiemos nuestro programa de entrenamiento cada seis semanas para suministrar un nuevo estímulo a los músculos. Todos los programas de seis semanas deben estar centrados en levantamientos de pesos libres, que estimulan la hipertrofia de todo el cuerpo y aumentan la producción favorable de hormona endógena.

 

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5 Consejos para hardgainers
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general