5 Consejos para definir
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Todo el mundo quiere conseguir tener un cuerpo más bonito y definido, pero por lo general pocos se ponen verdaderamente en serio para tratar de lograrlo. Cuando se acerca el verano, todo el mundo empieza a intentar ponerse en forma lo más rápidamente posible para intentar conseguir lucir una figura de escándalo cuando vaya a la piscina o a la playa.

En rara ocasión, suele ocurrir que alguien que haya empezado a intentar ponerse en forma un mes vista, haya conseguido tener un cuerpo perfectamente definido y bonito (a no ser que ya tuviera cierta base).

Además, no te sorprende encontrarte una y otra vez a las mismas personas hablando o escribiendo en sus redes sociales que se quieren poner en forma justo antes de llegar el verano.

A los que entrenáis en el gimnasio con regularidad, sabéis de lo que estoy hablando perfectamente, pues los ciclos en los que la gente se apunta y se desapunta, todos los años se repiten. Es una norma común, que en abril-mayo-junio, oleadas de gente empiecen a hacer deporte para intentar cambiar todo lo que han hecho mal a lo largo del año.

Y no sólo eso,  sino que muchos de los asiduos al deporte, empiezan con lo que se llama rutinas de definición y dietas para definir sin haber construido una base sólida con la que realmente comenzar a hacerla en condiciones.

Estar o no estar definido, no es algo que nos puedan decir unas cifras o unas variables, es un estado físico corporal observable. El sobre peso sí es algo que te puedan dar las básculas pues hay determinados indicadores que te dicen si lo tienes o no. Sin embargo, estar definido va más allá de todo eso y es algo mucho más complicado que simplemente perder peso.

Es por eso, por lo que os traemos 5 consejos para definir, con los que podréis mejorar poco a poco conseguir vuestro objetivo:

Consejos para definir – ¿Definir el qué?

Una cosa que siempre me ha encantado escuchar es a aquellas personas que llevan muy poco tiempo entrenando y que no han conseguido todavía crear una base de masa muscular suficiente decir que se quieren definir.

Nos definimos para que se nos note la masa muscular que hay debajo del tejido adiposo. Sino tenemos una base sólida muscular aceptable es conveniente que, en primera instancia, comencemos a lograrla y para eso hay que comer fuerte y entrenar pesado, ya sea con entrenamientos de hipertrofia o de fuerza, pero no empezar a realizar superseries como locos buscando definir lo que no existe todavía.

No queramos construir la casa por el tejado y vayamos poco a poco, que aquellos que en verano lucen un cuerpo de escándalo no es fruto de estar un mes entrenando y 3 semanas a dieta sino a través de esfuerzo y dedicación a lo largo de mucho tiempo.

Consejos para definir – Carbohidratos

La pérdida de grasa y eliminar carbohidratos de nuestra dieta, no van siempre de la mano. Hacer dieta es sinónimo de eliminar carbohidratos. Sí que es cierto, que para conseguir definirnos adecuadamente, hay que llevar un estricto control de los hidratos de carbono que consumimos, no obstante se hace de forma extrema la mayoría de las veces que nos ponemos con ello.

consejos para definir

Consumir hidratos antes de entrenar es una muy buena estrategia, lo que ocurre es que hay que saber cómo aplicarlos. Antes de entrenar, nuestro cuerpo funciona como un coche, necesita combustible, sin él no arranca. Pues igual pasa con los hidratos, sin ellos, iremos a entrenar como despojos reptantes, sin energías ni ganas.

Por ello, la planificación alimenticia no es tan sencilla como recortar carbos a lo loco y quitar grasas, pues hay mucho más detrás de una buena dieta para definir.

Consejos para definir – Abdominales y ejercicio cardiovascular

 

Definir los abdominales, como os he dicho en más de una ocasión, no es sólo entrenar 30-45 minutos diarios los abdominales. A parte de desaprovechar el tiempo, quemaremos el músculo, como os he indicado en más de una ocasión.

Además, si lo que queremos es quemar grasa, hay ejercicios más efectivos que los abdominales, a pesar de lo que muchas veces parece. Para conseguir eliminar grasa abdominal es más efectivo el ejercicio cardiovascular para conseguir vaciar las reservas de grasa alojadas en nuestro estómago.

Como os hemos dicho en más de una ocasión, realizar ejercicio cardiovascular combinado con trabajo abdominal, es una gran forma de conseguir eliminar grasa y permitir dar mayor definición a nuestro vientre.

Consejos para definir – Levantar peso

Pensamos, que la mejor estrategia para conseguir definirnos, es a través de hacer muchas repeticiones con poco peso. Esta es una buena forma para conseguirla, pero en contra de lo que muchos piensan, levantando mucho peso se puede conseguir.

Sí que es cierto que a la hora de hacer una dieta para definir, vamos a tener menos energía que cuando estamos en época de ganancia de peso, pues nuestro cuerpo tiene menos calorías para emplear. A pesar de todo ello, tenemos que golpear a nuestros músculos con elevados pesos, para que estimulen el crecimiento y desarrollo muscular.

Realizando series de 1-7 repeticiones, en función del tipo de entrenamiento que tengamos que realizar, será una excelente forma de estimular a nuestros músculos para que se consigan definir de forma óptima.

Consejos para definir – Dietas milagro

Seamos un poco inteligentes antes de escoger un plan de alimentación y no dejarnos llevar por la dieta milagro que está utilizando un determinado compañero que le ha funcionado genial. A parte, de que muchas veces no estemos guiando a nuestro organismo hacia el objetivo deseado, suelen ser dietas muy estrictas, que nos harán “hacer trampas” más veces de lo que desearíamos.

Es mejor, realizar dietas más potentes en ingesta de calorías e hidratos, que aquellas que son excesivamente estrictas y que cada dos por tres nos vamos a saltar porque tenemos a nuestro cuerpo bajo mínimos.

 

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5 Consejos para definir
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • weee

    Para definir hacer mucho peso? Tu te drogas