Durante todo el año queremos tener un cuerpo definido, pero es en la época de verano cuando más nos gusta lucirlo. Así que siguiendo vuestras peticiones por correo y en redes sociales, os vamos a dar nuestros consejos para definir abdominales.

Definir Abdominales: la dieta

El consejo más importante que os podemos dar y uno que debemos seguir a rajatabla para conseguir unos abdominales definidos, es que debemos empezar a construir nuestro torso en la cocina siguiendo una dieta estricta.

Hacer una dieta que nos mantenga en déficit calórico es fundamental. Esto quiere decir que para definir abdominales debemos consumir menos calorías de las que gastamos con ayuda de la actividad física.

Algunos alimentos que no deben faltar en este tipo de dietas para definir abdominales son el pollo, el pescado, el pavo, verduras variadas y toda clase de frutas, por su bajo contenido calórico y su alta cantidad en proteínas y otros nutrientes y minerales. Pero cuidado, esto no quiere decir que nos podamos atiborrar de estos alimentos, si no que debemos incluirlos de forma estructurada en nuestra alimentación diaria.

En cuanto a los suplementos, los mejores productos para conseguir definir son los quemadores de grasas de los que ya hemos hablado, siendo la L-Carnitina de los más famosos y fáciles de conseguir. Estos suplementos, nos ayudan a eliminar grasa de forma efectiva con ayuda del entrenamiento, pero no debemos abusar en ningún caso de ellos ya que los excesos nunca son positivos.

Definir abdominales: el ejercicio

En cuanto al ejercicio físico, los mejores tipos de entrenamiento son aquellos que nos obligan a hacer un alto número de repeticiones y en los que mantenemos una gran intensidad cardiovascular. Uno de los entrenamientos que favorece estos factores y que nos encanta a los editores de ejercicios en casa es el método Tabata, del que publicamos rutinas de entrenamiento regularmente.

Otra opción para conseguir definir abdominales a la hora de hacer ejercicio es realizar al final de tu rutina de entrenamiento entre 15 y 20 minutos de cardio. Estos ejercicios pueden ir desde el spinning o una cinta de correr, hasta combinaciones de ejercicios básicos como salto a la comba, Jumping Jacks, saltos o burpees, siempre teniendo en cuenta que debemos mantener cierta intensidad. Esto nos hará que el cuerpo empiece a quemar las reservas de grasa al haber agotado todo el glucógeno durante la rutina de entrenamiento inicial.

Por último, respecto al ejercicio para definir abdominales es importante tener en cuenta que no debemos seguir esta metodología de entrenamiento de forma constante, ya que nos causaría estancamiento y nos impediría una buena formación muscular.

Como siempre os recordamos desde ejercicios en casa, el cuerpo agradece de forma increíble los cambios en los entrenamientos y favorece el crecimiento muscular y el acondicionamiento físico, así que es bueno alternar este tipo de ejercicios con otras rutinas de entrenamiento.

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Consejos para definir abdominales
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!

  • Mario Ernesto Sánchez.

    Gracias muchas gracias por compartir con nosotros estos tips, que yo entiendo a ustedes les ha costado sudor y sacrificio.
    Gracias de nuevo.

    • Juanma

      Muchas gracias por tu comentario, Mario!

  • Dante Bravo

    Hola, felicidades por la pagina y por los consejos, tengo una duda, cuando entreno abdominales me he dado cuenta que cuando se marcan hay dos músculos del lado derecho que no se marcan la división o más bien parecen estar unidos y pues se ves asimétrico con respecto al lado izquierdo del abdomen que si se marcan las divisiones de los “cuadritos” ¿a que se debe eso? me preocupa que vaya a ser un desgarre o algo parecido ¿hay posibilidad de que se pueda dividir la zona no marcada? saludos!

  • Cesar Montes

    Hola, me puedes explicar con mayor claridad esta parte:
    “Por último, respecto al ejercicio para definir abdominales es importante tener en cuenta que no debemos seguir esta metodología de entrenamiento de forma constante, ya que nos causaría estancamiento y nos impediría una buena formación muscular”

    • Hola Cesar,

      Esto quiere decir que, como con cualquier entrenamiento, no debemos seguir esta forma de entrenamiento de manera indefinida. Tenemos que alternar con otras rutinas de entrenamiento abdominal para favorecer la estimulación de la zona y evitar que el cuerpo se acostumbre.

  • Jack Aguilar

    Sobre lo ultimo, para formar unos buenos abdominales
    no debo hacer abdominales todos los dias? sino cuantos dias a la semana?

  • ALRJANDRO

    mano cuantas abdominales hay q hacer diarias para definir de ese modo