3 Consejos para correr y perder grasa
Rate this post

Hay una gran cantidad de personas que emplean la carreta con el fin de perder peso, y mantener su cuerpo activo. Para perder grasa, además de salir a correr con constancia, deberemos hacerlo bajo unas determinadas pautas para acelerar el proceso de quema de calorías.

Aunque salir a correr es una actividad muy buena para perder grasa, no obstante, deberemos tener presente que no siempre practicamos este deporte como es debido para que nos de los resultamos que perseguimos. Es por ello, por lo que hoy os traigo algunos consejos para correr y perder grasa con los mismos:

Consejos para correr y perder grasa – Cuestión de ritmo

Cuando empezamos a correr, suele ser recomendable que cojamos una costumbre y sigamos un ritmo en la ejecución de esta actividad para así poder mantener la sesión a un buen nivel y poder completarla . Es cierto que a medida que ganamos resistencia física, nuestro cuerpo se irá acostumbrando a realizar dicha actividad, y habrá que ir incluyendo mayor variación a los ritmos para seguir progresando y que sea más demandante a nivel calórico.

consejos para correr

Consejos para correr y perder grasa – Regular la intensidad

El estancamiento, es uno de los principales problemas que existen en cualquier deporte. Y es por ello, por lo que deberemos incluir  variación como indicamos anteriormente. Los cambios de intervalos de intensidad variable a la hora de practicar la carrera es fundamental. No nos servirá prácticamente de nada si estamos constantemente manteniendo un ritmo fijo en base a una misma estructura. Las modificaciones, lo que nos harán es permitir que nuestro organismo se ejercite de distinta forma, y con ello podremos optimizar el proceso de perder grasa.

Consejos para correr y perder grasa – La alimentación

La dieta, o la alimentación, es un factor fundamental a la hora de cuidar. En este caso en particular deberemos tratar de que los niveles de glucosa se mantengan estables durante todo el día especialmente cuando vayamos a entrenar, para que nuestro cuerpo pueda sacar el máximo rendimiento al entrenamiento.

El consumo de carbohidratos es crítico, ya que la energía deriva de ellos, por lo que las frutas y verduras deberán significar que son la base de una dieta libre de grasa y rica en energía. Si se hace correctamente , los resultados llegarán tempranamente.

 

Summary
Article Name
3 Consejos para correr y perder grasa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Matias Porta

    Me parece interesante el artículo, pero no coincido en algunos aspectos, el término “costumbre” me parece desacertado, ya que lo que usted se refiere no es una costumbre, sino un “hábito”, acción que se adquiere por ejercicio reiterado o experiencia.

    Y en cuanto al consumo de carbohidratos, no tiene lógica, porque incorporas algo para quemarlo.