En ejercicios en casa volvemos a la carga con un artículo centrado en la nutrición, para que nuestros lectores más preocupados por el peso tengan más consejos para adelgazar. En especial, nos centraremos en tipo de bebidas que nos ayuden a adelgazar, pues el uso de determinados productos líquidos nos ayudará increíblemente en nuestra continua lucha por encontrar la figura perfecta.

Aquí os dejamos los siguientes consejos para perder peso, esperamos desde ejercicios en casa que os sean de gran utilidad:

Consejos para adelgazar

Té verde

Dicho producto nos ayudará a mantener el metabolismo activo, provocando que nuestro organismo queme más calorías a lo largo del día. Adicionalmente, se focalizará en la pérdida de líquidos de la grasa abdominal al estimular la expulsión de toxinas de dichas zonas.

Té negro

Al igual que el té verde, nos mejora la tasa metabólica debido a otros polifenoles distintos del EGCG, que no se encuentra en este tipo de té. También, el té negro puede ayudar a la pérdida de grasa, ya que nos ayuda a reducir los niveles de cortisol (que nos provoca que almacenemos grasas).

Agua

Como es bien sabido, nos ayuda a eliminar toxinas,  inhibirá el hambre a consecuencia de la sensación de saciedad que provoca la ingesta de líquidos y si la tomamos fría, hay estudios que avalan que, a parte, ayudan a aumentar la tasa metabólica.

Debes tener precaución al tomar agua fria en exceso después de tu rutina de entrenamiento, ya que puede provocar la peligrosa hidrocución, conocido comunmente como corte de digestión.

Bebidas energéticas

En ejercicios en casa, os advertimos previamente, que no conviene abusar de ellas por su nivel calórico relativamente alto. No obstante, tomadas durante el entreno, nos permitirán hidratarnos y nutrirnos de forma eficiente y menos calórica que otras alternativas.

La proteína de soja

Nos ayuda a eliminar de forma muy efectiva la grasa abdominal a consecuencia de que disminuye el apetito y aumenta el ritmo metabólico.

Batidos de proteínas espesos

Es una buena forma de hacer que nos sintamos menos hambrientos dado a que las bebidas espesas hacen que la digestión sea más pesada de realizar y por tanto nuestro cuerpo evite que sigamos consumiendo calorías para evitar que sea más compleja.

Bebidas light o zero

A pesar de ser libre de calorías (que efectivamente lo son), hacerlo de forma abusiva hará que afectemos el sistema de pérdida de grasa corporal. Interfieren con la habilidad del cerebro para regular la ingesta de calorías, causando una sensación de hambre mayor de la normal, lo cual bloquea la quema de grasas y aumenta el almacenamiento de las mismas.

Conclusión

Como siempre, desde ejercicios en casa recomendamos no abusar de ninguna bebida o alimento y mantener una dieta variada, ya que el consumo excesivo y poco variado de alimentos y bebidas nos puede producir efectos adversos y no nos beneficiaremos de las ventajas que nos aportan.

Summary
Article Name
Consejos para adelgazar: bebidas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • norma espejo

    hola soy delgada pero tengo panza como puedo vajarla??’ gracias

    • Ricardo Terrones Lopez

      Cardio y seguidamente abdominales :)