¿Cómo subir de peso? Las principales claves
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Por norma general, lo que la gente trata de conseguir es saber cómo bajar de peso. Es uno de los temas más ansiados por el público de ejercicios en casa, y ya he creado una gran cantidad de artículos que tratan sobre el asunto. Pero, no he incidido tanto en el tema contrario, y es abordar estrategias sobre cómo subir de peso de forma correcta.

¿Cómo subir de peso?

Para aquella persona que esté obsesionado con querer conseguir ganar peso, la etapa que se nos viene encima (el verano), es uno de los momentos del año más complicado de gestionar. Es como el período de Navidad para aquellas personas que quieran bajar de peso.

Existen muchas estrategias para lidiar con este tiempo, especialmente desde un punto de vista mental o psicológico. Una es convertirse en un paria social. ¿No puedes controlar tu comida en las fiestas? Simplemente omite tus compromisos sociales. Que, aunque es verdad, que no es una estrategia del todo mala, nos convertirá tarde o temprano en marginados sociales.

La otra estrategia, es llevarnos nosotros la comida. Sí, porque cuando estoy hablando en este artículo de cómo subir de peso, lo indico desde un punto de vista “limpio“. Es decir, no vale comer cualquier tipo de comida basura con tal de incrementar nuestro peso.

De ahí, que llevarnos nuestra propia comida, es una forma de mantener nuestro régimen bajo control. Pero, si hacemos los deberes bien, no nos tenemos que ver en la situación de llevarnos nuestra comida a todas las fiestas y comidas a las que vayamos (salvo que tengamos constantes eventos sociales).

Por tanto, en este artículo, os quiero brindar algunas estrategias realmente efectivas que os pueden ayudar a ganar peso de manera limpia.

Escoger alimentos de buena calidad

Reitero una de las ideas comentadas anteriormente: subir de peso, no significa que podemos hincharnos a comer chocolate masivamente para lograrlo. Simplemente, ésto, es una estupidez.

La base de los alimentos que deberemos escoger, son alimentos ricos en hidratos de carbono de alta calidad. Por ejemplo, el arroz basmati, la patata, la batata son buenas opciones nutricionales a tener en cuenta a la hora de estructurar una dieta hipercalórica. La ternera, el pollo, el huevo, buenas opciones a nivel proteico. El aceite de oliva, el aguacate, y los frutos secos, en cuanto a grasas de primera calidad.

No es cuestión de comer lo primero que se nos antoje, sino alimentos bien estructurados.

Incrementar las calorías con alimentos estrella

Una buena herramienta para elevar las calorías que tomamos, es incluir un postre relativamente elevado en calorías para dar un impulso a nuestra dieta. Es decir, que si por lo demás, estamos comiendo sano, es una buena idea comer un helado diario que nos ayude a sumar.

Ahora bien, dentro del mundo de los postres, hay un gran abanico de los mismos. No consiste en comernos bollos de 1.000 calorías cada uno, sino tratar de escoger aquellos menos azucarados y bajos en calorías. Por lo que, una buena idea, es preparar nosotros mismos el postre para ajustarlo con los macros que queremos.

Incrementar el volumen de entrenamiento

Una de las mejores estrategias para responder a la pregunta de cómo subir de peso, es incrementar nuestro apetito. Y una buena manera de lograrlo, es incrementar el volumen de entrenamiento. Ésto, hará que nos podamos convertir en un sumidero de tragar alimentos.

La idea, es hacer que nuestro cuerpo se convierta en un mayor receptor de alimentos rico en calorías. ¿Pero si el ejercicio consume calorías? Sí, en efecto, pero podemos ganar peso en global si lo aprovechamos. Además, nos ayudará a incrementar nuestra fuerza física y masa muscular.

Comenzar por alimentos ricos en proteínas

Este consejo va dirigido para todas las personas, tanto las que quieren adelgazar, como subir de peso. La proteína, aunque es verdad que contiene un elevado poder saciante, es importante darla antes a nuestro cuerpo. Una buena estrategia en este sentido, es combinarlas directamente con el arroz o la pasta, para asimilarlas conjuntamente.

De todos modos, evitad dejar el plato proteico para el final. Especialmente si consumimos verdura, ya que ésta sí que se encargará de saciarnos rápidamente por la cantidad de fibra y líquido.

Incrementar el número de comidas

Puede que sea realmente complicado comer mucho durante una comida. No todos estamos preparados para hacer que nuestro cuerpo ingiera el número verdadero de calorías necesario para ensanchar lo que queremos. Pero, una buena forma de conseguirlo, es a través de la división en más comidas de las calorías que tenemos que tomar.

De esta manera, damos hueco a nuestro cuerpo para que sea capaz de digerir parte de los compuestos que le estamos aportando. De hecho, los strongman, atletas de fuerza que consumen dietas calóricas cercanas a las 15.000 calorías, dividen al día en un grandísimo número de comidas todas las tomas.

¿Es conveniente utilizar ganadores de peso?

Aunque, considero que el consumo de proteína de suero puede estar bien, no comparto la misma opinión respecto a los ganadores de peso o mass gainers. La razón, es que suelen estar compuestos en su mayoría en azúcares y distintos tipos de hidratos de no muy buena calidad.

Sin lugar a dudas, la base de toda dieta para conseguir ganar peso, deberá estar constituida por alimentos naturales.

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¿Cómo subir de peso? Las principales claves
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general