Las dominadas al pecho dominada con kipping son un tipo demás complicada, es decir,  la ejecución y el movimiento es casi idéntico habiendo como gran diferencia la zona de finalización del ejercicio y la potencia que hay que generar con el balanceo que tiene que ser más fuerte de lo habitual.

Podría ser un ejercicio similar a un muscle up en barra, pero la verdad es que varía sustantivamente en cuanto a que éste último ejercicio, pues es más complejo que las dominadas al pecho en cuanto a que se requiere cierta pericia al realizar la maniobra de cambiar las manos de posición para realizar un fondo de tríceps adecuadamente. Además, para ejecutar un muscle up en barra se necesita más fuerza.

Para conseguirlo, tenemos que prepararnos previamente con ejercicios de calentamiento adecuados, calentando bien las muñecas y restantes articulaciones, pues al ser un movimiento bastante agresivo, conviene que estemos al 110% de nuestras posibilidades cuando vayamos a ejecutarlas.

dominadas al pecho

¿Cómo se realizan las dominadas al pecho?

Para ejecutar las dominadas al pecho correctamente, en primer lugar, nos situaremos al frente de una barra de dominadas (podéis conseguir  aquí vuestra barra de dominadas al mejor precio) y colocaremos las manos con un agarre pronador con apertura normal, como si fuésemos a realizar una dominada estricta normal (no exagerando ni mucho menos como una dominada agarre abierto).

Descolgaremos los pies del suelo y antes de subir, deberemos empezar a realizar el balanceo (en las dominadas con kipping explicamos cómo se realizaba). Gracias al impulso adquirido por el kipping, deberemos intentar tocar con el pecho a la barra, utilizando también más fuerza habitual en los brazos para alzarnos. Además, el kipping debe ser más exagerado de lo habitual, tratando de utilizar toda la inercia que podamos.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las dominadas al pecho:

¿Qué músculos ejercitan las dominadas al pecho?

Las dominadas al pecho, son un ejercicio que desarrolla la musculatura dorsal y la de los bíceps. Realmente no hay una gran diferencia respecto a los músculos trabajados con una dominada estricta:

  • Dorsal ancho
  • Lumbar
  • Braquiradial
  • Bíceps braquial
  • Deltoides delantero
  • Deltoides trasero
  • Teres major
  • Serrato
  • Romboides
  • Trapecio medio
Summary
Article Name
¿Cómo se hacen las dominadas al pecho?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general