¿Cómo podemos perder barriga?
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Una de las cuestiones principales por las cuales la gente hace ejercicio en casa, es porque quieren perder barriga. Es verdad, que colateralmente se busca el incremento de masa muscular, pero no para muchos de los lectores del blog, no es la razón fundamental.

Pero, ¿cómo se puede conseguir?ahora lo veremos

¿Cómo perder barriga?

Una de las partes del cuerpo, que más problemas nos generan cuando adelgaza,os, es el vientre. Se trata de uno de los depósitos favoritos de nuestro cuerpo para almacenar grasa corporal. Y por tanto, una de las partes donde mayor cantidad suele permanecer.

Pero la solución, no pasa por realizar dietas milagro, ni un millón de ejercicios de abdominales diferentes. Puede que recortar calorías extremadamente, al principio, pueda servir para bajar de peso y perder barriga. Pero a la larga, será totalmente contraproducente. La razón que se esconde detrás, es que el cuerpo se desregula hormonalmente y perdemos eficacia eliminando el tejido adiposo. Trata de preservarnos para que no nos quedemos sin reservas energéticas.

Pero, hay diferentes maneras de conseguirlo de una forma que funciona realmente. Las formas más eficientes para lograrlo, es combinando estas tres variables:

  • Dieta
  • Ejercicio
  • Descanso

Aunque es cierto, que todos tenemos de una manera más o menos clara que son las variables que influyen, no conseguimos ser firmes a la hora de perseguirlas.

Métodos para quitarnos la grasa de la tripa

Lo primero de todo, es tener que quitarnos la gasa a través del recorte calórico. Hay diferentes estrategias que podemos seguir aquí, pero la más interesante es combinar ejercicio y dieta. Realizando una buena alimentación, se puede conseguir, haciendo ejercicio físico nos ayudará a lucir un vientre bonito y fortalecido y quemaremos un número mayor de calorías.

Por lo tanto, llevar una dieta baja en calorías es esencial a la hora de perder peso. La idea, es estructurar la comida en base a verduras, frutas, carnes bajas en grasa, pescado blanco y frutos secos (que como expliqué aquí, ayudar a perder peso).

Pero, el gran aliado de la dieta, es el entrenamiento. Hay diferentes maneras de poder conseguirlo, y no necesariamente es el cardio y ejercicios abdominales la mejor manera de lograrlo. Lo importante es realizar ejercicios que nos permitan perder calorías y mantener la masa muscular. De esta forma, los músculos del abdomen no serán consumidos por nuestro cuerpo, en busca éste de la obtención de energía.

El entrenamiento de fuerza, y HIIT, son sistemas muy efectivos para lograrlos. Y si además, aplicamos un buen ciclo de ejercicios en ayuno, los resultados quemando grasa serán aún mayores. Además, son sistemas de entrenamiento que permitirán que nuestro metabolismo se incremente notablemente.

El último punto crucial para perder barriga, es el descanso. Está demostrado, que dormir está relacionado con perder o mantener peso. La falta de descanso, es uno de los factores que tienen en común personas que son obesas. El cuerpo, se trastorno hormonalmente, y además de no funcionar igual de bien sus procesos digestivos, aumenta nuestro apetito. Por tanto, si queremos perder grasa abdominal, dormir entre 7-9 horas es bastante importante.

Conclusiones

Como podemos contemplar, lo realmente importante es seguir estas pautas para lograr perder barriga. No os quiero engañar, y decir que vamos a poder encontrar métodos milagrosos para eliminar localizadamente la grasa de la tripa. Todo proceso de pérdida de peso, conlleva la eliminación de grasa de todas las partes del cuerpo. Lo único, que habrá grasa más resilente que otra, en función de la zona y de nuestra genética.

Pero os puedo asegurar, que si sois persistentes en estos puntos, lograréis vuestros objetivos.

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¿Cómo podemos perder barriga?
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general