¿Cómo perder barriga? 5 Caminos fáciles para conseguirlo
Rate this post

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es la manera de cómo perder barriga. La grasa del vientre es en realidad el tipo más peligroso de grasa ( además de ser poco estética), las grandes líneas de la cintura son indicadores de la enfermedad de todo tipo, siendo famosas las enfermedades del corazón.

Se necesita algo más que ponernos a dieta unas semanas y hacer algo de ejercicio si queremos saber cómo perder barriga.Empezamos a ganar peso en nuestra sección media cuando nuestros niveles de cortisol se disparan.

El estrés es uno de los culpables principales de los altos niveles de secreción de cortisol. Cuando esto sucede, se rompe el ciclo normal de generación del, perdiendo masa muscular magra (el tipo de tejido que quema calorías más eficientemente) y se incrementa acumulación de grasa en la región abdominal.
Ese estrés puede incluso empeorar con una mala alimentación; Los estudios muestran que el estrés causado por la dieta puede aumentar los niveles de cortisol, aumentando por ende, la grasa del vientre, incluso con la restricción calórica.

Pero, entonces, ¿cómo perder barriga? Si incorporaramos estas 6 pautas de abajo, encontraremos el camino para conseguirlo:

Cómo perder barriga – El sueño

Si quieres trabajar hasta tarde, nos estamos equivocando. Cuando nuestros biorritmos están apagados, terminamos comiendo más. Cuando estamos cansados, tendemos a producir más grelina, lo que desencadena los antojos de azúcar y de otro tipo de alimentos.

Perder el sueño también puede alterar la producción hormonal, lo que afecta a nuestros niveles de cortisol que causan sensibilidad a la insulina, la razón principal para la acumulación de grasa en el vientre. Conseguir unas 7 horas de sueño cada noche es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo.

Cómo perder barriga – El azúcar es el enemigo

La lucha contra la grasa del vientre es un 80% llevar una dieta saludable. Reducir calorías llenando de nuestro cuerpo con proteínas, verduras, granos, y la sustitución de los malos hábitos es la vía correcta para saber cómo perder barriga.

Cómo perder barriga – La vitamina C

Cuando estamos bajo estrés extremo, secretamos la hormona cortisol de forma más frecuente. La vitamina C ayuda a equilibrar los picos de cortisol que ocurren cuando padecemos este estrés.

cómo perder barriga

Además de ser una buena manera de contrarrestar un resfriado, la vitamina C es también esencial para la toma de carnitina, un compuesto utilizado por el cuerpo para convertir la grasa en combustible, haciendo de esta vitamina nuestra amiga para la quema de grasa.

Si estamos pasando por una crisis emocional, tenemos estrés en el trabajo, o llevamos una mala alimentación, es adecuado aumentar el consumo de vitamina C, que nos va a ayudar a contrarrestar los efectos secundarios negativos. La naranja o el pomelo, son dos grandes fuentes de esta vitamina.

Cómo perder barriga – Comer grasa

Sí, habéis oído bien. Se necesita grasa para quemar grasa. Como he dicho anteriormente, es el azúcar el que genera la grasa, no la grasa propiamente dicha. Las grasas buenas incluyen alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, aguacate y las nueces. Estos alimentos están llenos de nutrientes que ayudan a mantenernos saciados durante todo el día.

Cómo perder barriga – Disminuir la velocidad de nuestra respiración

Este es un método muy simple que se puede utilizar incluso cuando estamos en medio de una tarea. Cada vez que te das cuenta que estás sintiendo un aumento de la tensión, la respiración nos puede ayudar.

La mayoría de las personas con estrés, realizan respiraciones superficiales muy rápidas. Después, nos das cuenta de nuestra propia respiración, consciente relajar nuestro vientre y ralentizar la respiración. Esta estrategia, nos relajará increíblemente, mantiniéndonos ocupados y con el flujo de cortisol bajo control.

Esto funciona mejor si nos centramos en frenar la exhalación en lugar de nuestra inhalación. Eso es todo lo que hay que hacer, es una es la simple pero sorprendentemente eficaz. Probadlo y veréis sus resultados.

Summary
Article Name
¿Cómo perder barriga? 5 Caminos fáciles para conseguirlo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general