Cómo mantenerse en forma sin caer en la rutina
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Trabajar, limpiar la casa, hacer la compra, atender a los hijos y un largo etcétera son actividades que colman el horario de cualquier ciudadano de a pie. Es por ello que combinar los deberes diarios y mantener una rutina deportiva se puede convertir en una auténtica quimera.

Para evitar dejarnos arrastrar por los quehaceres hacia una vida sedentaria lo más aconsejable es diseñar un entrenamiento en casa.

Bien es cierto que los entrenamientos hogareños pueden resultar un tanto monótonos, por lo que lo ideal es combinarlos con deporte fuera de casa, siempre que sea posible, para así evitar caer en la rutina y despejar la mente en otro entorno.

Actividades dentro y fuera de casa

El sistema Tabata se puede hacer dentro y fuera de casa

Lo ideal es elegir una actividad que pueda desarrollarse tanto en casa como fuera de ella. Como es el caso del método tabata, el cual se basa en someter al cuerpo a una actividad de alta intensidad a través de una serie de ejercicios de 20 segundos de duración y 10 segundos de descanso. Este método se tercia idóneo para ejecutarlo en casa ya que no es necesario ningún tipo de material para ejecutar los ejercicios. Otra de las ventajas del tabata, es que incluye ejercicios compuestos que son los que más fibras musculares estimulan en su ejecución, de esta forma, activa el metabolismo y se queman grasas propiciando estar en forma sin realizar un entrenamiento demasiado extenso.

Otra actividad muy extendida es el Crossfit, una disciplina inspirada en el entrenamiento militar que engloba diversos tipos de ejercicios. Aunque existen locales habilitados con todo el material necesario para un circuito Crossfit, existen entrenamientos de esta índole para poder realizarse desde casa aprovechando el propio peso corporal y con movimientos apto para todos los públicos. La idea es realizar de la forma más rápida posible la secuencia de ejercicios buscando rendir el máximo.

Ejercicios con peso corporal en CrossFit

Ambas disciplinas pueden también practicarse en zonas exteriores habilitadas por lo que se tercian adecuadas para combinarlas tanto dentro como fuera del hogar. Algo que recomiendan en el proyecto GoRunning, una colaboración nutrida de aportaciones de runners influyentes sobre rutas running y deportivas. En él, Alba, una chica habitual del crossfit que cuenta sus experiencias en fitsters.es, aconseja combinar el crossfit con salidas a correr, además de sugerir rutas en las que practicar el crossfit.

El proyecto GoRunning ademas ofrece algunas rutas recomendadas para hacer ejercicio y running en ciudades de diferentes puntos de la geografía española. Desde este proyecto se puede seleccionar diferentes ciudades para conocer sus rutas recomendadas y practicar el running o deporte en las mismas.

Muchas de estas rutas adaptadas al ejercicio también sirven como punto de encuentro para hacer ejercicio en comunidad. Una forma diferente de tratar el deporte que puede incentivar la motivación de la persona ya que a veces es complicado mantener la fuerza de voluntad.

Correr en comunidad te mantiene motivado

El aburrimiento de la rutina del entrenamiento entre las cuatro paredes de casa puede combatirse descubriendo las zonas con las que cuenta la ciudad para practicar deporte, integrándose en una comunidad para practicarlo con personas con objetivos comunes y, de esta forma, alcanzar la motivación necesaria para no abandonar la actividad.

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Cómo mantenerse en forma sin caer en la rutina
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

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