Como ya habéis podido comprobar, hay una gran cantidad de ejercicios caseros que hacen uso de las mancuernas. Tanto en las rutinas de entrenamiento semanal, como en artículos explicativos diferentes que os hemos traído en ejercicios en casa. Pero, somos conscientes de que muchas personas no cuentan con este tipo de elementos, por lo que en ocasiones no realizamos las dinámicas como les recomendamos desde ejercicios en casa, hoy queremos traer unas ideas sobre cómo hacer mancuernas caseras.

No tener unas mancuernas para realizar nuestras rutinas de entrenamiento no es excusa, ya que con el material oportuno es mucho más sencillo de lo que podemos pensar y con objetos que todos tenemos en casa y un poco de ingenio, construiremos nuestras mancuernas caseras.

Elevación de hombros frontal

Unas botellas de agua pueden ser las mancuernas perfectas

Consejos para hacer mancuernas caseras

  • Botellas de agua: llénalas de agua o arena y asegúrate de que puedes agarrarlas correctamente. Puedes variar el peso graduando el nivel de contenido de la botella dependiendo de la exigencia del ejercicio.
  • Mochila: Cárgala con libros o cualquier material que encuentres en casa y úsala para ejercicios de hombro y biceps alternando el brazo. Puede resultar muy útil si la usamos en la espalda para hacer sentadillas.
  • Bolsas de deporte: Una bola de deporte con dos asas, es ideal para realizar movimientos de carga y aguantarlas en los hombros para hacer sentadillas,
  • Cajas: Nos pueden ser de utilidad si las cargamos con peso y las precintamos fuertemente, asegurándonos que el agarre es firme y puede ser usado con seguridad.

Como nota, ya que es complicado tener dos mancuernas caseras del mismo peso exacto, es importante hacer los ejercicios alternando los brazos para no acabar trabajando más con uno que con el otro.

Aunque sabemos que unas mancuernas caseras tienen sus limitaciones, nos pueden ser muy útiles si estamos empezando a entrenar en casa y nuestro nivel todavía no es muy alto, ya que nos permitirán incorporar en nuestras rutinas de entrenamiento ejercicios que no nos serían posibles de otra manera.

Desde ejercicios en casa os recomendamos que, una vez hayáis superado el nivel básico os hagáis con unas mancuernas de unos 20 Kg que os permitirán progresar en vuestro desarrollo físico ya que os permiten modular el peso fácilmente y trabajar con los dos brazos de forma simultánea.

Nosotros recomendamos estas mancuernas de 20 Kg ya que cuentan con un buen agarre que evitará que se nos resbale cuando trabajamos con todo el peso y unos seguros que mantendrán los discos en su sitio en todo momento.

Os recordamos que tenemos una página en la que podemos consultar más recomendaciones para hacer nuestro gimnasio en casa. Podéis encontrarla en este enlace: Gimnasio en casa.

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Como hacer mancuernas caseras
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general