Cómo hacer abdominales perfectamente
Rate this post

En ejercicios en casa, ya hemos hablado largo y tendido sobre una serie de asuntos que son claves en cuanto a los abdominales se refiere. Vamos a dejaros algunos de los principales temas de interés:

Pero, nos falta todavía algo que es primordial y básico en todo este asunto y es cómo hacer abdominales correctamente. Los ejercicios de abdominal, como bien sabéis, son un pilar fundamental en cualquier rutina de entrenamiento que sigamos y aprender a hacerlos adecuadamente es necesario para evolucionar más rápidamente y evitar lesiones.

Cómo hacer abdominales

Muchas veces, cuando llevamos un tiempo entrenando y no estamos notando resultados, nos comenzamos a preguntar ¿cómo hacer abdominales para que empiecen a hacer efecto de verdad sobre mi cuerpo? Os vamos a ayudar, con una serie de consejos, a despejar esta incógnita. Estos consejos van encaminados a ayudar a principiantes a realizar tipos básicos de abdominales como los crunch o abdominales de crossfit:

Como hacer abdominales – Posición de la espalda

En primer lugar, la espalda, siempre debe permanecer recta, especialmente cuidando la posición del arco lumbar. Es un error común que cuando empezamos a cansarnos o nos cuesta realizar un determinado ejercicio, empecemos a variar la posición, y a consecuencia de esto, el lumbar se separa del suelo. Debemos permanecer atento a esta premisa. En caso de abdominales oblicuos, es el costado el que debe estar en contacto con el suelo en todo momento.

Como hacer abdominales – Movimientos suaves y controlados

Nunca debemos, en especial si trabajamos ejercicios para fortalecer los abdominales oblicuos o laterales, dejar caer nuestro peso de golpe, pues podemos dañarnos el músculo al hacer movimientos violentos y/o agresivos. Procuraremos, entonces, hacer movimientos suaves y con cuidado.

Como hacer abdominales – No utilizar el cuello

Un error común que hacemos cuando nos ponemos a hacer alguno de los tipos de crunch, es que en vez de levantar el tronco, que es lo que nos hará ejercitar los músculos abdominales, utilizamos el cuello para elevarnos. Esto es un error grave, pues a parte de no trabajar los abdominales, corremos el riesgo de lastimarnos el cuello.

Como hacer abdominales – Posición de las manos

En función del tipo de abdominal que hagamos, las manos deben adoptar una postura concreta. Por ejemplo, cuando hagamos abdominales de crossfit, debemos emplear los brazos para impulsar nuestro cuerpo hacia arriba con mayor facilidad. Pero, por ejemplo, cuando realicemos un crunch, debemos dejar las manos detrás de la nuca o, en su caso, apoyadas en el pecho. Analizad cuál es la posición para según qué tipo de abdominal estemos haciendo.

Como hacer abdominales – Posición de los pies

Por normal general, los pies deberán ir apoyados en el suelo. Esto fomenta que tengamos mayor estabilidad durante el movimiento, haciendo que el ejercicio sea más cómodo y práctico de realizar. Apoyar la planta del pie es lo recomendable.

Como hacer abdominales – Cuántos abdominales se deben hacer

Los que puedas o te vengan recomendados en la rutina de ejercicios, pero siempre se deberán hacer correctamente. Es mejor poca cantidad y mucha calidad a la hora de hacer el movimiento, antes que volvernos locos a hacer repeticiones mal hechas.

Cada uno empezamos desde un nivel diferente y las rutinas de entrenamiento que en ejercicios en casa preparamos suelen venir adaptadas por nivel, así que os aconsejamos que echéis un vistazo a la sección para escoger la que mejor se os adapte.

A continuación, os dejamos vídeos sobre ejercicios abdominales, que explica cómo hacerlos perfectamente:

Crunch:

Abdominales bicicleta:

Tijeras verticales:

Summary
Article Name
Cómo hacer abdominales perfectamente
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general