¿Cómo eliminar la grasa del abdomen?
Rate this post

Una de las cuestiones que más preocupa a la gente que quiere adelgazar, es cómo eliminar la grasa del abdomen. Se trata de una zona especialmente delicada, que no se sabe especialmente bien cómo se puede quitar, pero lo cierto es que no es imposible. Lo único que tenemos que saber es que no se puede conseguir hacer de manera localizada.

Es decir, existe la errónea idea de que para eliminar la grasa del abdomen, lo importante es hacer crunch. Y cuantas más repeticiones hagamos, mejor. Pues no, nada tiene que ver con este tipo de prácticas. La grasa del abdomen, se elimina como parte de un proceso de pérdida de peso general. Pero no os preocupéis, que sobre ello profundizaré más ahora.

Eliminar la grasa del abdomen, una cuestión desconocida

Para conseguir quitarnos la grasa de una zona, lo que tenemos que seguir, es llevar una dieta que nos permita consumir más calorías de las que ingerimos. No existen fórmulas mágicas sobre cómo quitarnos la grasa de una zona particular de nuestro cuerpo. Y por más ejercicios localizados que hagamos, nada conseguiremos.

Es importante, que tengamos ésto en cuenta. Y  es que si queremos quitarnos la grasa del abdomen,deberemos enfocar el asunto desde un punto de vista global. Es decir, tenemos que centrarnos en regular nuestra alimentación de tal manera, que podamos adelgazar manteniendo las calorías compensadas para evitar que la pérdida de masa muscular sea grande.

Uno de los principales problemas que pueden existir, es que quememos masa muscular cuando seguimos un proceso de dieta semejante. Por tanto, es importante vigilar especialmente la cantidad de proteínas consumidas, y no recortar el total consumido.

Es decir, aunque es cierto que recortando más calorías, podremos pesar menos, al final es totalmente contraproducente. La razón es sencilla, y es que un proceso especialmente agresivo de recorte de las mismas, provocará una mayor queda de músculo. Además, de que al final el porcentaje de grasa sea mucho menor que el de músculo quemado.

Para ello, debemos fiarnos en el proceso natural de nuestro cuerpo de almacenar grasa cuando consumimos muy pocas calorías durante cierto tiempo. Con la idea de autopreservarnos, lo que hace nuestro organismo es tratar de mantener las reservas energéticas el mayor tiempo posible, priorizando la quema de masa muscular.

Además, no es sostenible. Por tanto, para eliminar la grasa del abdomen deberemos:

  • Llevar a cabo ejercicio+dieta que nos provoque un déficit calórico
  • Tener claro que el ejercicio físico localizado no ayuda a conseguirlo. Únicamente ayuda, porque también contribuye a la quema totales de calorías. Pero para que os hagáis una idea, hacer sentadillas es más efectivo que hacer abdominales para eliminar la grasa del abdomen
  • En función de la zona que queramos, y nuestra tendencia natural para conseguirlo, deberemos perder grasa hasta llegar a un determinado umbral. Es decir, que en este caso, hay gente que con un 12% de grasa corporal tendrá el abdomen definido. Mientras que habrá otras personas que necesiten bajar del 10% para lograrlo.

 

Summary
Article Name
¿Cómo eliminar la grasa del abdomen?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general