¿Cómo eliminar grasa del cuerpo?
5 (100%) 2 votes

Se acerca el verano, y todos nosotros, hayamos hecho o no los deberes de hacer deporte durante el otoño y el invierno, queremos saber cuál es la manera más efectiva de saber cómo eliminar grasa del cuerpo rápidamente. Por un lado, algunos os queréis ver fuertes y definidos, para mostrar los resultados que habéis conseguido a lo largo del año. Por otro lado, otros simplemente queréis estar más delgados y eliminar la barriga o el flotador.

Sea como fuere, os vamos a dar 6 consejos para saber cómo eliminar grasa del cuerpo eficazmente:

Cómo eliminar grasa del cuerpo – El desayuno

Para mí, la comida más importante del día. Lo que probablemente no nos dijeron de pequeños era que las personas que desayuna más fuerte, consumen muchas menos calorías a lo largo del día.

Además, desayunar fuertemente activará nuestro metabolismo, permitiendo que los músculos que has trabajado el día anterior sean alimentados mientras se inicia el proceso de quema de grasa.

Cómo eliminar grasa del cuerpo – Horario de comidas

Otra solución rápida, es establecer un horario de comidas pequeñas repartidas con poca diferencia de tiempo, durante todo el día. A esta metodología alimenticia, también se la llama “pastoreo”, ya que se basa en proporciona un flujo constante de nutrientes a los músculos, manteniendo el metabolismo y de forma creciente a lo largo del día.

Hacer tres comidas al día es una costumbre que está bastante arraigada, y se suele consumir más calorías en total que cuando se parte en horarios diferentes, siendo más difícil  de digerir los alimentos como combustible y más difícil para nuestro metabolismo el ponerse al día.

Cómo eliminar grasa del cuerpo – El entrenamiento

Para salvar el proceso de quema de grasa evitando catabolizar masa muscular,  es ajustando una buena rutina de entrenamiento. Uno de los problemas que suele ocurrir, es que a través del entrenamiento de alta intensidad o de resistencia que se suele realizar cuando queremos perder peso, destruimos una gran cantidad de fibras musculares a consecuencia de la disminución total del consumo de calorías.

Para adelgazar, es una gran estrategia, pero si queremos mantener la masa muscular, también tenemos que entrenar pesado aunque nos sea más complicado entrenar bajo dicha premisa. Por lo tanto, no os alejéis de los movimientos principales pesados, que aunque no rendiremos igual a consecuencia de la disminución de los carbos y grasas que tenemos que hacer para perder grasa, nos ayudará a mantener más cantidad de fibras musculares.

Cómo eliminar grasa del cuerpo – El té verde

Además de seguir una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas, algo que sin duda nos ayudará es añadir té verde para aumentar la quema de grasas. El té verde, tomado en forma de cápsulas o como una bebida, sigue dando nuevos e interesantes beneficios a la hora de adelgazar y mantener masa muscular.

Cómo eliminar grasa del cuerpo – Entrenamiento combinado

Entrenar la pierna en combinación con ejercicios para abdominales, es una buena forma de eliminar grasa. Hacer sentadillas y otros ejercicios de pierna, recluta una gran cantidad de sangre y oxígeno haciendo que si a continuación entrenamos la pierna, podamos quemar la grasa localizada en el vientre de forma mucho más efectiva. Esto se produce, ya que la sangre reclutada por el ejercicio de pierna está en movimiento por el cuerpo, yendo más al abdomen de lo que se produce de forma convencional.

Cómo eliminar grasa del cuerpo – Actividad cardiovascular

Una gran manera de obtener los beneficios de la quema de grasa mientras se realiza una rutina de entrenamiento con pesas estándar es insertar trabajo cardiovascular. Estas sesiones, si se hacen a alta intensidad, provocan una activación metabólica increíble, tanto durante como después del entrenamiento.

Summary
Article Name
¿Cómo eliminar grasa del cuerpo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general