¿Cómo comer para bajar de peso?
Rate this post

Realmente, es bastante sencillo responder a la pregunta de, ¿cómo comer para bajar de peso? A parte de llevar una cuidada dieta y realizar ejercicio, es fundamental saber cómo comer para bajar de peso, pues es otro de los puntos vitales que tenemos que vigilar para conseguir nuestro objetivo de perder peso.

No es lo más importante, desde luego, pero sí que afecta de forma relativamente significativa. Nos referimos al hecho de comer lento, es decir, más que a los alimentos que debemos escoger, a la forma en que debemos hacerlo. Esto, se repite con bastante habitualidad y parece ser que no cala en la mente de muchas personas que siguen comiendo a una velocidad endiablada, y ciertamente, las entiendo.

comer lento

Hay estudios, que demuestran una fuerte relación entre la velocidad en la que comemos y el peso corporal. Evidentemente, siempre tenemos ejemplos contrarios de amigos que comen a toda la velocidad y están más flacos que las raspa de un pescado, pero la realidad, es que afecta y más de lo que podríamos esperarnos.

Las evidencias científicas, demostraron, que los que comían más despacio, engordaban un 10% respecto al otro grupo, es decir, que comer lento, se demostró que fue un remedio altamente efectivo para adelgazar y perder peso.

Además, se comprobó, que además las personas que comían más despacio bebían más agua, por lo que a parte de adelgazar más, nutrían más su cuerpo y lo saciaban introduciendo el líquido de la vida.

Adicionalmente, comer lento, nos es de gran ayuda para controlar los alimentos que consumimos, es decir, al estar más atentos y pendientes a la hora de comer, evitamos caer en la tentación con más facilidad.

Otro de los beneficios de comer lento, es que al masticar más veces, se cansa al cerebro, evitando así ingerir más alimentos, parando de comer mucho antes. Es increíble la cantidad de efectos colaterales que tiene comer correctamente, sin atiborrarnos y devorando lo que tenemos en la mesa.

La solución, como veis a la pregunta de cómo comer para bajar de peso es mucho más sencilla de lo que podíamos imaginar previamente. Deberemos controlarnos, masticando lentamente, tratando de trocear los alimentos, evitando que haya dispositivos que nos distraigan a la hora de comer como la radio o la televisión y centrándonos en comer lento.

Así es, como vamos a seguir este nuevo consejo para perder peso y tomarnos con calma la comida, desayuno o cena. Como se suele decir, despacito y con buena letra!

A continuación, os dejamos un vídeo, sobre las ventajas de comer lento:

Summary
Article Name
¿Cómo comer para bajar de peso?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general