¿Cómo adelgazar 3 kilos en una semana?
5 (100%) 2 votes

¿Te resulta imposible perder peso? No es nada fácil conseguir perder una cantidad de peso fijo en una semana. Ya que dependen de muchos factores, como lo es por ejemplo el peso absoluto. Una persona que pese 160 kilos perderá con muchísima más velocidad 3 kilos que alguien que pese 55 kg. Otro factor es el índice de grasa y de masa muscular, ya que a mayor cantidad de grasa, más sencillo nos resultará perder peso.

Por tanto, ¿cómo adelgazar 3 kilos en una semana? Y además, ¿qué referencia voy a utilizar para explicar el ejemplo? Usaré a una persona de un peso comprendido entre 65-80 kilos para ello. Es una horquilla grande, sí, pero acoto en un peso en el cual muchas y muchos de vosotros podéis encajar. Y pueden seros estos consejos útiles.

Las principales claves para saber cómo adelgazar 3 kilos en una semana

cambio físico en una semana

Cuando comenzamos una dieta para perder peso, realmente no es complicado poder perder 3 kilos. De hecho, no es ni mucho menos insaludable hacerlo. Al principio, el cuerpo elimina líquidos retenidos rápidamente, además de tejidos grasos.

Pero, hay una serie de puntos importantes que podemos seguirlo para conseguirlo. Atentos a los pasos que deberemos seguir pasa saber cómo adelgazar 3 kilos en una semana:

Cuestión de adherencia

Una semana, es muy poco tiempo para adquirir una serie de hábitos alimenticios correctos. Pero, es más que necesario para asentar una serie de patrones buenos que podamos solidificar con el paso de las semanas. Además, aunque no es bueno hacer locuras con el ímpetu inicial, sí que es cierto que es más fácil mantenernos firmes en los patrones alimenticios que tenemos que seguir.

De hecho, podemos aprovechar para concienciarnos sobre el sacrificio que deberemos hacer. Tratar de cumplir estrictamente el plan prefijado será fundamental para conseguir perder más peso en adelante. Además, nos ayudará a que podamos perder los deseados 3 kilos que queremos eliminar.

Incrementar el NEAT

Otra de las soluciones a cómo adelgazar 3 kilos en una semana está en incrementar nuestra actividad diaria. Pero no en forma de ejercicio físico intenso, sino que en actividades colaterales como incrementar la cantidad de pasos diarios que realizamos. Ya sea bajándonos a caminar para incrementar el gasto calórico, o tratando de hacer actividades diarias como ir a trabajar caminando, en bicicleta o hasta lugares donde residen nuestros amigos o familiares.

Aunque parezca sorprendente, este tipo de acción diaria puede ayudarnos a eliminar unas 200 calorías diarias de forma sencilla. Además, lo que es casi más importante, es que no afectará tanto a nivel de recuperación como en nuestro entrenamiento.

Alimentación variada

Para saber cómo adelgazar 3 kilos en una semana debemos tener claro que no debemos volvernos locos con el tipo de alimentos que consumimos. No tenemos que comer únicamente verduras, porque nuestro cuerpo presenta una cierta tolerancia a un recorte tan gran de de calorías. Así como a la restricción de determinados nutrientes tan importantes como las proteínas y grasas.

Puede parecer que el camino más rápido, es el mejor. Pero nada más lejos de la realidad. Mucho cuidado con esto, porque no nos acabará conduciendo por buen camino. Una dieta basada en pollo/ternera, verduras, frutos secos y demás alimentos pueden contribuir de mucho mejor manera a que podamos adelgazar tanto a corto como a largo plazo. Recordad, que aunque el objetivo del artículo es cómo perder peso en 7 días, lo fundamental es tener éxito en nuestra estrategia alimenticia a largo plazo.

Cuidado con la comida de mala calidad

Las patatas fritas, los bollos, y otros alimentos con un perfil nutricional son el gran enemigo en cualquier proceso nutricional. Así que en lugar de elegir este tipo de alimentos, hay otras opciones nutricionales pan integral o cereales enteros como el muesli evitando las harinas blancas y refinadas. Si quieres perder peso, opta por alimentos más bajos en calorías y con un perfil nutricional mucho mejor.

Summary
cómo adelgazar 3 kilos en una semana
Article Name
cómo adelgazar 3 kilos en una semana
Description
Si quieres saber cómo adelgazar 3 kilos en una semana, en este artículo te damos las claves más importantes para conseguirlo. Accede a este contenido y verás qué puedes lograr
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general