Comidas para bajar de peso
Rate this post

Hay una gran selección de comidas para bajar de peso que podemos aprovechar para incluir en nuestras dietas. Es una forma excelente de conseguir controlar nuestro peso sabiendo cuáles son las calorías de los alimentos que incorporamos y saber qué tipo de propiedades nos aportan.

comidas para bajar peso

Realmente, las comidas para bajar de peso, no hacen que gracias a su ingestión consigamos perder peso (salvo el apio, como posteriormente comentaremos), sino que al tener pocas calorías y al saciar a nuestro organismo con un sus nutrientes, hará que consigamos adelgazar.

La mayoría de las comidas para bajar de peso son vegetales, pues son uno de los tipos de alimentos más completos que existen. Pero, quiero recordaros, que no podemos basar únicamente nuestra alimentación en este tipo de comidas, pues necesitamos comer equilibradamente, comiendo proteínas, grasas e hidratos de carbono en nuestras comidas.

Comidas para bajar de peso – Apio

Como indiqué anteriormente, el apio es un alimento muy curioso, pues al tener tan pocas calorías (16) el proceso de digestión del alimento hace que se pierda más peso al comerlo. es un alimento único, por dicha razón, convirtiéndose una de las mejores comidas para bajar de peso.

Comidas para bajar de peso – Pera

Esta deliciosa fruta es un excelente alimento repleto de azúcares naturales y fibra que nos permitirá hidratar a nuestro organismo por el elevado porcentaje de agua del que está compuesto. La pera, es un alimento totalmente recomendado por nutricionistas y médicos cuando estamos a dieta, porque ayuda a saciarnos rápidamente.

Comidas para bajar de peso – Acelga

Excelente vegetal, lleno de antioxidantes y vitaminas que nos ayudarán a alimentarnos equilibradamente. Las acelgas son una comida genial para hacernos una ensalada para adelgazar sabrosa y nutritiva, pues encaja perfectamente con otro tipo de alimentos que son igualmente efectivos, como la zanahoria o el aguacate.

Comidas para bajar de peso – Tomate

Los tomates son una fuente de hidratos de carbono vegetal muy completa a nivel nutricional. Además, es un alimento excepcionalmente sabroso que lo podemos cocinar de muy diversas maneras: podemos hacer una deliciosa salsa con tomate triturado, incorporarlo a las ensaladas o cortarlo en rodajas y echarle un chorrito de aceite de oliva, orégano y una pizca de sal.

Comidas para bajar de peso – Alcachofa

No sorprende, que las alcachofas sean un aliento que se usa en una gran cantidad de de dietas, como la emblemática dieta de la alcachofa. El asunto, es que este alimento es un excelente depurador natural, lleno de fibra que favorece la expulsión de heces y de líquidos retenidos. Además, tiene escasas calorías, por lo que es una de las comidas para bajar de peso más ideales que existen.

A continuación, os dejamos un vídeo muy interesante sobre alimentos que también sirven para bajar de peso:

http://www.youtube.com/watch?v=KRMQGTkRd7E

 

 

 

 

 

 

Summary
Article Name
Comidas para bajar de peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general