Colesterol bueno y malo:tipos
Rate this post

Vamos a realizar el artículo del colesterol bueno y malo a consecuencia de que hay una gran cantidad de personas que se realizan esta pregunta a diario. Tener un alto nivel de colesterol es un grave problema para nuestra salud que afecta a una gran cantidad de ciudadanos en el mundo.

Es un factor de riesgo importante a la hora de tener enfermedades cardiovasculares. La mitad de los hombres y un tercio de las mujeres ,tendrán en algún momento de sus vidas problemas de colesterol.

colesterol bueno y malo

 

El colesterol desempeña tres funciones principales:

  • Se ayuda a que el recubrimiento exterior de las células. Esto hace que los ácidos biliares trabajen para digerir los alimentos en el intestino.
  • Permite que el cuerpo produzca vitamina D y hormonas, como el estrógeno en mujeres y testosterona en los hombres.
  • Sin colesterol, ninguna de estas funciones se llevaría a cabo, y sin poder realizarlas, no viviríamos.

El colesterol no puede disolverse en la sangre. Tiene que ser transportado por  las células lamadas lipoproteínas. Las lipoproteínas de baja densidad,o LDL , conocido como colesterol malo.

Las lipoproteínas de alta densidad, o HDL, conocido como colesterol  bueno. Estos dos tipos de lípidos, junto con los triglicéridos, son el valor resultante de su valor de colesterol junto al colesterol Lp(a).

Colesterol bueno y malo:  LDL

Sidemasiado colesterol LDL ( colesterol malo) circula en la sangre , puede acumularse lentamente en las paredes internas de las arterias que alimentan el corazón y el cerebro.

Junto con otras sustancias, puede formar placas, un depósito duro y grueso que puede estrechar las arterias y hacer que sean menos flexibles. Esta condición se conoce como aterosclerosis. Si se forma un coágulo y bloquea una arteria y como consecuencia de ello, puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

 Colesterol bueno y malo-HDL

Alrededor de un 25-33% del colesterol en la sangre es transportado por lipoproteínas de alta densidad. El colesterol HDL  se conoce como colesterol  bueno, porque los altos niveles de HDL parecen proteger contra ataques al corazón.

Tener un nivel bajo de colesterol HDL (menos de 40 mg / dl para los hombres y menos de 50 mg / dL para las mujeres) aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Los expertos médicos creen que el HDL tiende a llevar el colesterol de las arterias y de regreso al hígado, donde es expulsada del cuerpo. Algunos expertos creen que el HDL elimina el exceso de colesterol de la placa arterial, reduciendo su acumulación.

Colesterol bueno y malo-Triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa producida en el cuerpo. Los triglicéridos elevados pueden deberse al sobrepeso, a la  inactividad física, al tabaquismo, al consumo excesivo de alcohol y una dieta muy alta en hidratos de carbono.

Las personas con triglicéridos altos a menudo tienen un alto nivel de colesterol total , incluyendo un alto nivel de colesterol LDL ( malo) y un nivel bajo de HDL (bueno). Muchas personas con enfermedades del corazón y / o diabetes también tienen niveles altos de triglicéridos.

Colesterol bueno y malo-Lp (a )

Lp (a ) es una variación genética del colesterol LDL (malo ). Un alto nivel de Lp (a) es un factor de riesgo significativo para el desarrollo prematuro de depósitos grasos en las arterias ( y por lo tanto, mayor riesgo de infarto de corazón).

El Lp (a ) no actúa de forma independiente, interactúa con otras sustancias que se encuentran en las paredes arteriales y contribuye a la acumulación de depósitos grasos.

Summary
Article Name
Colesterol bueno y malo:tipos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general