Clock press: Un ejercicio para fortalecer el pectoral en casa
5 (100%) 1 vote

¿Para qué nos sirve el clock press? Aunque es poco conocido, se trata de un ejercicio para fortalecer los pectorales en casa interesante. Si tenemos cierta base física, y contamos con un juego de TRX, podemos incluirlo en nuestras rutinas de entrenamiento.

El nivel de dificultad es intermedio. No recomiendo a principiantes que practiquen este ejercicio, ya que pueden llegar a desgarrarse el pectoral. Es un poco alarmista, sí, pero puede ocurrir. Y aquellos que nos encargamos de divulgar información sobre el mundo del ejercicio nos vemos obligados a advertir este tipo de situaciones.

De todos modos, si tenéis un estado de forma adecuado, incluiría el clock press en los siguientes casos:

  • Querer ganar fuerza en el tren superior
  • Ganar masa muscular en el pecho
  • Fortalecer el core

Éstos, son los principales puntos fuertes del ejercicio. Si os interesa lograr alguno de estos objetivos, no perdáis ojo a la explicación y al vídeo que os facilito a continuación.

¿Cómo deberemos de realizar el clock press?

Vamos ya con la explicación del ejercicio. En primer lugar, prestad atención al texto en el cual se detallarán los puntos importantes para su correcta realización. En segundo lugar, a la imagen de referencia que tenéis más arriba, en la cual se muestra la posición que deberemos adoptar al realizar el clock press. Y por último, tenemos el vídeo para que podamos ver cómo se debe de hacer.

1 Fase

  • Lo primero que deberemos realizar, es colar las correas, y ajustarlas a la misma posición que si fuéramos a realizar una flexión con con TRX. De hecho, parte del gesto tiene similitudes con éste movimiento.
  • Agarraremos las asas, con las manos en supinación. Es decir, con la palma mirando al suelo. Y, las apretaremos con fuerza para que haya una mayor transmisión de fuerzas durante el ejercicio.
  • Posteriormente, colocaremos los pies echados ligeramente hacia detrás. Juntaremos las pierns, y apoyaremos la punta de los pies en el suelo. Y es que, deberemos tratar de colocar al cuerpo en la posición más estable posible. No olvidéis en apretar el abdomen, ya que nos dará mayor estabilidad durante el movimiento.
  • Colocaremos la cabeza de tal forma, que el cuello esté alineado con la espalda. Deberemos evitar romper la postura para no añadir tensión al cuello. Ya que de lo contrario, podemos hacernos daño.
  • Estiraremos los brazos antes de comenzar el clock press, y cogeremos aire.

2 Fase

  • A medida que echamos el tronco hacia delante, tenemos que mover horizontalmente uno de los brazos. Es decir, que mientras uno de los brazos sigue la dirección del tronco, la otra se proyecta de tal modo que mantiene la mano, el antebrazo en perpendicular con los hombros.
  • Es importante, que hagamos el movimiento de forma controlada. De lo contrario, podemos perder el equilibrio o el control del brazo. Por lo que, se pueden realizar extraños, que estropean por completo la técnica adecuada a la hora de hacer este ejercicio con peso corporal en casa.
  • Descenderemos hasta que consigamos extender por completo el brazo que se desplaza horizontalmente. Lo adecuado, es que el brazo contrario llegue a bajar hasta que podamos tocar con el pezón la palma de la mano.
  • Volveremos de forma controlada a la posición inicial. Para ello, desharemos el movimiento realizado previamente.

3 Fase

  • Realizaremos lo propio con el brazo contrario.
  • Es decir, deberemos de alternar el movimiento. Primero extenderemos uno de los brazos, regresaremos, y haremos lo propio con el contrario.
  • Por último, deberemos realizar el número de repeticiones que se nos indique en nuestra rutina de ejercicios para pectorales.

Antes de pasar a las conclusiones, os facilito el vídeo en el cual podremos ver correctamente cómo deberemos de hacer el clock press con TRX:

Conclusiones

Bien es cierto, que cuando realizamos ejercicio en casa, a veces nos cuesta encontrar movimientos que se ajusten a nuestras necesidades. Y es que no es nada sencillo, pues hay una serie de problemas que influyen como lo puede ser la falta de material, o de espacio.

Pero, para ejercicios como éste, merece la pena hacer un pequeño desembolso para conseguir mejorar nuestro físico. Llevo tiempo diciéndolo últimamente, y es que vamos a necesitar material para poder progresar con mayor celeridad.

Por último, no quiero cerrar el artículo sin brindaros una rutina de ejercicios en casa con TRX para que podáis poner este ejercicio, y otros en práctica. En el siguiente enlace, veréis un listado de 12 ejercicios con este material, así como un programa de ejercicios casero:

Y recordad compartir, y valorar positivamente el artículo si os ha gustado. Ejercicios en casa es una plataforma de información gratuita, y nos gusta brindar a nuestros lectores con contenido de primera calidad. Ahora bien, nos gusta que el trabajo sea reconocido en caso de que os haya resultado de ayuda. Gracias :)

Summary
Article Name
Clock press: Un ejercicio para fortalecer el pectoral en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general