Clases de yoga en casa para principiantes
5 (100%) 1 vote

El yoga es una modalidad deportiva que no para de crecer. Cada vez son más los adeptos que practican yoga, por lo potencialmente positivo que es para nuestra salud, y la rápida mejora física y mental que nos produce. Pero, en muchas ocasiones, ya sea por la falta de tiempo o de dinero no podemos a las clases que se imparten en centros especializados. A este tipo de público, es al que irá dedicado este artículo donde podréis encontrar  6 clases de yoga en casa para principiantes.

6  Clases de yoga en casa para principiantes – Beneficios

Antes de dejaros con los vídeos, me gustaría hablaros sobre algunos de los beneficios del yoga. Ya que, de esta forma, entenderéis de mejor manera cuáles pueden ser las ventajas de las que os podréis aprovechar al seguir estas clases de yoga en casa.

Beneficios del Yoga

Entre los más destacados beneficios de practicar yoga en casa, encontramos:

  1. Ayudará a mejorar nuestra elasticidad y flexibilidad
  2. Fortalecerá los músculos del núcleo abdominal
  3. Reducirá nuestros niveles de estrés
  4. Mejoraremos los ritmos de respiración
  5. Adicionalmente, nos ayudará a mejorar la síntesis de las proteínas. Así como mejorará la resistencia a la insulina.
  6. No necesitaremos, en principio contar con ningún tipo de material

Sin duda, una práctica recomendable. Al menos, es muy aconsejable que aquellas personas que se sientan atraídas por el yoga, lo prueben. A mucha gente, le ha cambiado la vida.

De todos modos, para aquellas personas que deseen conocer más sobre cuáles son los beneficios del yoga, os recomiendo este artículo.

Tras explicar brevemente cuáles son los aspectos más interesantes de practicar yoga, vamos ya con estas clases de yoga en casa. Espero que os sean de gran utilidad para conseguir mejorar vuestros resultados.

1. Clases de yoga en casa para principiantes – Entrenamiento básico

Este primer vídeo, nos enseñará cómo podemos realizar una clase sencilla para aquellos que empezamos a entrenar. Pero, no os penséis que por centrarse en principiantes será fácil. Especialmente, deberéis prestar atención a la técnica para dominarlos:

2. Clases de yoga en casa para principiantes – Perfecta para aprendices

Una de las clases de yoga en casa más recomendables de este listado. Tanto el ritmo de la clase, como los ejercicios incluidos son ideales para ayudarnos a progresar rápidamente.

3. Clases de yoga en casa para principiantes – Anti estrés

Realmente, cualquier entrenamiento de yoga nos servirá para reducir nuestro estrés. Así como mejorar nuestra propia concentración. A priori, los ejercicios que incluye esta clase para principiantes están enfocados a mejorar nuestra relajación. Pero, personalmente, dudo que sea más efectivo en este sentido que los restantes entrenamientos.

Pero a pesar de ello, nos serán de gran ayuda. Ya que la clase está correctamente estructurada:

4. Clases de yoga en casa para principiantes – Nivel básico

Similar en cuanto al planteamiento y estructura de las demás rutinas de yoga en casa para principiantes:

5. Clases de yoga en casa para principiantes – De duración extensa

Aunque su duración es larga, los ejercicios que incluye son sencillos. Para aquellas personas que tengan más tiempo para poder entrenar, esta rutina de ejercicios de yoga en casa será perfecta. Además, al ser de una duración extensa, nos vendrá bien para incrementar el gasto calórico y conseguir así adelgazar más rápidamente.

6. Clases de yoga en casa para principiantes – Perfecta para mejorar la movilidad

Gracias a esta última clase conseguiremos mejorar nuestra elasticidad. Es un entrenamiento ideal para ayudarnos a progresar de manera paulatina. Por lo que encaja perfectamente con aquellas personas que empiezan a entrenar

 

Summary
Article Name
Clases de yoga en casa para principiantes
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general