Después de pechugas de pollo y de los batidos de proteínas, pocas opciones de proteína son tan frecuentes en la dieta de un deportista como las claras de huevo. Esto se debe a las claras de huevo son una fuente casi pura de proteínas, que casi el 100% de sus calorías pertenecen a este macronutriente que prácticamente no tiene grasas o carbohidratos. Por lo tanto, cuando estamos buscando una fuente de alimentos naturales que sea elevado en proteínas y baja en calorías, la clara de huevo es perfecta.

Los huevos enteros, por el contrario, contienen una cantidad elevada de calorías y micronutrientes que vienen con las yemas de huevo. Todas las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) en los huevos se encuentran en la yema. Además, las yemas contienen las grasas saludables y colesterol, que es necesario para la producción de hormonas anabólicas tales como la testosterona.

Las yemas de huevo también contiene aproximadamente la misma cantidad de proteínas que la clara de huevo, aunque de diferente calidad, siendo más elevada la de la yema (aunque más calórica, como vengo comentando). Os facilito una pequeña comparación entre la diferencia entre las claras de huevo y el huevo entero:

Comparativa de claras de huevo vs huevos enteros

8 Claras de huevo:

  • Proteína: 28 g
  • Carbohidratos: 2 g
  • Grasa: 0 g
  • Calorías: 137

4 Huevos enteros:

  • Proteína: 28 g
  • Carbohidratos: 2 g
  • Grasas: 21 g
  • Calorías: 312

Cuando estamos buscando proteínas y nutrientes en una dieta baja en carbohidratos y calorías, es mejor elegir claras de huevo. Los huevos enteros siguen siendo un alimento muy bajo en calorías, a pesar del hecho de que contienen más calorías provenientes de la grasa que lo hacen de las proteínas, pero a pesar de ello, la clara de huevo es más eficiente caloría/proteína.

Deberemos de tener en cuenta que la absorción de grasas en dietas protéicas es lenta, permitiendo que las grasas naturales permanezcan en el cuerpo por más tiempo. Tomar huevos enteros puede ser una idea realmente excelente como complemento para una dieta de ganancia de masa muscular, ya que también tienen un perfil de aminoácidos mejor para ayudar a apoyar las ganancias de masa.

Cuando nuestro objetivo es conseguir proteínas puras, escojamos las claras de huevo, pero es bueno que lo alternemos con algunos huevos enteros. A pesar de que son más calóricos, son mucho más ricos en cuanto a diferentes tipos de nutrientes.

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Clara de huevo vs huevos enteros
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general