Circuito para perder peso en 5 minutos
Rate this post

Como bien sabéis, para adelgazar lo más importante es cuidar la alimentación. La dieta, es el eje principal que tenemos que gestionar para perder peso. Pero, no es la única variable que influye en esta compleja ecuación.

Por ejemplo, el deporte, nos ayudará a quemar más calorías, haciendo que el proceso sea más rápido. Y es por ello, que hoy os voy a dejar un circuito para perder peso con el cual podréis quitaros esos kilos que sobran con mayor rapidez.

¿Cómo me va a ayudar este circuito para perder peso?

Una de las ventajas de este circuito casero de entrenamiento, es que revolucionará nuestro metabolismo. Seguro que a muchos ya os suena que la elevación de la actividad metabólica, nos ayudará a perder más peso. Y no es por arte de magia, sino que tiene una lógica interna que voy a explicar.

Básicamente, el metabolismo es un proceso químico que se produce en nuestro cuerpo. Lo que hace es utilizar las calorías que tenemos para cumplir las funciones de nuestro organismo. Por ejemplo, la recuperación muscular o la regeneración de las células, son algunos de estos procedimientos de los cuales se encarga el metabolismo.

Es gracias a la ingesta de comida, a través de la cual el metabolismo se nutre. Cuando realizamos la digestión, el metabolismo se activa para absorber esos nuevos compuestos. Y así, es como nuestro cuerpo consigue mantenerse activo, consiguiendo la energía necesaria para hacer las tareas básicas.

Y el significado de tener el metabolismo acelerado, es que los sistemas de llevar calorías al resto del cuerpo, se hace más rápido. Lo que conlleva, a que se quemen más calorías de forma pasiva. Es decir, sin tener que hacer “nada”. Es por ello, por que este circuito para perder peso, es tan efectivo.

¿Qué factores determinan un mayor o menor metabolismo?

circuito-para-perder-peso-en-casa

El metabolismo, viene determinado por una gran cantidad de cuestiones:

  • Edad
  • Peso
  • Actividad física
  • Genética
  • Alimentación

En cuanto a la actividad física, no todo tipo de prácticas son igual de útiles para elevar el metabolismo. Entre las que más destacan, son los deportes de fuerza o de alta intensidad. El entrenamiento de fuerza, aunque no lo parezca, es excelente a la hora de ayudarnos a activar el metabolismo. Al mover grandes cargas, estresamos enormemente al cuerpo, lo que hace que el metabolismo se revolucione.

Pero, también, el entrenamiento de alta intensidad, lo hace. Al tener que mantener un ritmo frenético, provoca un efecto similar. La consecuencia de todo ello, es que consigamos perder muchas más calorías en reposo, que con un entrenamiento de hipertrofia. De hecho, se estima, que pasadas las 24 siguientes horas, la actividad metabólica es mayor de lo normal.

Así que, si realizamos este circuito para perder peso, dar por hecho que vuestro metabolismo se acelere.

Metodología de este circuito para perder peso

Teniendo en cuenta, cómo este entrenamiento nos puede ayudar, vamos a entrar en materia. Antes de nada, voy a dar una descripción básica sobre cuáles son sus principios básicos:

  • Duración: 3 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 3 días por semana, procurando de dejar, un día de descanso entre sesión y sesión.
  • Material: Ninguno! pues se trata de un circuito de ejercicios con peso corporal
  • Nivel de dificultad: Medio-Bajo. Los ejercicios a incluir son fáciles de realizar, y la intensidad se puede modular

Por otro lado, un punto importante a tener en cuenta, es la manera de realizarlo. Este circuito para perder peso, se debe realizar en 5 minutos, pero lo deberemos hacer sin pausa! Es decir, que deberemos tratar de dar el mayor número de vueltas a la siguiente secuencia de ejercicios:

Es importante, que anotemos el total de repeticiones, para ir comparando cómo vamos mejorando poco a poco. Adiconalmente,  es importante que también calentemos antes de realizar el entrenamiento. De esta manera, conseguiremos mejorar nuestro rendimiento durante el circuito para perder peso, y reduciremos el riesgo de lesión.

Vídeo sobre cómo se debe de hacer este circuito para perder peso en casa

Antes de acabar con este artículo, os quiero dejar un vídeo. En él comprobaréis cómo se debe de realizar este entrenamiento. No es necesario que llevéis el mismo ritmo que yo, ya que tenéis que ir al vuestro (ya sea mayor o menor):

Summary
Article Name
Circuito para perder peso en 5 minutos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • david

    hola amigo quería saber que calentamientos puedo hacer antes del circuito?