Circuito para adelgazar desde casa que os ayudará a progresar
Rate this post

Este circuito para adelgazar desde casa, es un sistema de entrenamiento rápido de realizar, y muy efectivo a la hora de ayudarnos a conseguir resultados si lo acompañamos con una correcta alimentación. Sin embargo, un punto que quiero remarcar, es que no es un entrenamiento sencillo de hacer, por lo que no está pensado para todo el mundo.

Para aquellas personas que andéis buscando un sistema de entrenamiento diferente, os recomiendo entrar en nuestro listado de rutinas de entrenamiento, en donde estoy seguro que daréis con la vuestra.

Circuito para adelgazar desde casa

Circuito-para-adelgazar-desde-casa

Antes de entrar de lleno con este circuito para hacer en casa, es importante que realicemos un debido calentamiento con el fin de que incrementemos nuestro rendimiento durante el entrenamiento, y que además reduzcamos notablemente el riesgo de padecer cualquier tipo de lesión.

El método de calentamiento que suelo recomendar, es el siguiente:

  • Actividad cardiovascular a baja intensidad: Trotar, bicicleta estática, elíptica, cinta de correr o sino tenemos dicho material o no podemos bajar a correr, podemos hacer series cortas de abdominales de crossfit, flexiones y sentadillas antes de comenzar, haciendo combinaciones de 5 abdominales, 4 sentadillas y 3 flexiones (con rodillas si fuera necesario) a un ritmo suave  para entrar en calor. Mínimo 5 vueltas, pero no es necesario ir rápido ni mucho menos, pues queremos poner el cuerpo a tono.
  • Estiramientos: Posteriormente, es adecuado que hagamos una serie de estiramientos localizados en tobillos, rodillas, codos, cuello, hombro y muñecas para evitar sufrir lesiones y mejorar nuestro rendimiento durante el desarrollo de dicha rutina.
  • Series de aproximación: La razón por la que se realizan series de aproximación es para activar nuestro sistema nervioso central y mejorar nuestro rendimiento a la hora de entrenar. La siguiente combinación propuesta, sí que debe ser realizada a toda velocidad, pues queremos acelerar el ritmo de nuestro corazón, incrementando el número de pulsaciones: 5 vueltas, con 15 segundos de descanso en cada una de ellas de 7 abdominales de crossfit, 5 sentadillas,  3 flexiones. Cabe matizar, que entre ejercicio y ejercicio no habrá descanso, sólo entre vuelta y vuelta.

Una vez realizado, es la hora de ponernos con el circuito para adelgazar desde casa:

2 Minutos de descanso

2 Minutos de descanso

*El peso que manejemos al realizar los push press con mancuerna no debe ser particularmente elevado, pues el objetivo es algo diferente.

Una vez finalizado, es importante estirar, para conseguir mejorar nuestra recuperación después del entrenamiento, y evitar una pérdida de flexibilidad por el agarrotamiento muscular.

Summary
Article Name
Circuito para adelgazar desde casa que os ayudará a progresar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general