Entrenar en casa, no es asunto fácil. Es un entorno que no se suele tener adaptado para hacer deporte, solemos disfrutar de nuestro tiempo libre en el hogar, asociándolo con un espacio de ocio, y tenemos que ser nosotros mismos los que nos organicemos el entrenamiento.

Y estos factores, se mezclan con la inmediatez de los resultados que buscamos. Todos, no nos engañemos, queremos conseguir resultados lo más rápidamente posible, invirtiendo el menor tiempo posible en el proceso.


Y hoy, os quiero realmente ayudar a que lo podáis conseguir. Para ello, os hablaré sobre uno de los mundos que no se suelen contemplar cuando nos disponemos a entrenar en nuestra casa. Y son aquellos espacios de entrenamiento, que de forma guiada, nos pueden ayudar a obtener resultados de una manera mucho más ágil y segura.

¿Por qué es importante seguir una programación bien estructurada?

 La investigación en el mundo del deporte, ha servido, entre otras cuestiones para evaluar los resultados que se pueden obtener de manera diferente. Cualquier programa de entrenamiento nos puede ayudar, siempre y cuando lo ajustemos a nuestros objetivos.

Entrenar por entrenar, sin seguir un patrón concreto, os aseguro que no nos llevará a ningún lugar. Básicamente, podremos experimentar un leve progreso al inicio, tras una larga etapa de estancamiento de la que nunca saldremos, sino conseguimos pulsar las teclas correctas.

El cuerpo humano, funciona de una manera bastante simple: se adapta a las los nuevos estímulos, generando mejorías físicas para conseguir afrontarlas. Pero, no todo se basa en incrementar los días de entrenamiento y la carga de trabajo sin sentido. Os aseguro, que al igual que le pasa al 95% de las personas que hacen ejercicio de manera independiente, que no conseguiréis mejorar. De hecho, lo único que podréis realmente conseguir, es aumentar la probabilidad de lesionaros.

Por otro lado, todo lo contrario nos sucederá si depositamos nuestra confianza en en expertos. Como en cualquier profesión, no mejoraremos ni mucho menos igual de rápido si queremos aprender de manera independiente, que de forma guiada.

Y el deporte, es un mundo más delicado, pues jugamos con nuestra salud física. Obviamos muchas veces este punto, pero cuando nos disponemos a realizar ejercicio sin conocimiento, sin saber muy bien cómo se deben de hacer, el riesgo de lesionarnos es mucho mayor.

¿Qué servicio se adapta mejor para entrenar desde casa?

En este sentido, soy especialmente partidario, de escoger espacios donde:
  • Tengáis material más que suficiente para entrenar, pudiendo elegir diferentes rutinas bien estructuradas.
  • Que os orienten en el mundo de la nutrición, que es básico y crucial para adelgazar, fortalecer y ganar masa muscular
  • Donde podáis encontrar rutinas adaptadas a vuestras necesidades
  • En los cuales, cualquier duda que tengáis, pueda ser atendida por expertos profesionales
  • Donde se os indique claramente cómo se deben de hacer los ejercicios de los entrenamientos, y que se os guíe durante los mismos

Bajo mi punto de vista, la plataforma, de este tipo, que a mí más me gusta es ictiva. Y no es una cuestión de que yo lo diga, sino que se trata de un servicio, que está absolutamente convencido del valor de lo que ofrece. Ya que, deja cierta parte del contenido de manera gratuita con tan sólo suscribirse para que el cliente pueda evaluar la calidad de sus servicios.

Tendréis una prueba más que válida, para comprobar todo lo que os estoy comentando en este artículo. Estoy seguro, de que los resultados que podréis lograr serán mucho mejores y de manera más rápida, que si entrenáis por vuestra cuenta.

Para todas aquellas personas que estén dispuestas a experimentar un cambio, y conseguir de una vez por todas resultados, os dejo en el enlace a su web:

Conclusiones

 No voy a negar, que existen maneras diferentes de lograr alcanzar nuestras metas y resultados. Lo cierto es, que no hay un único camino, pero no os engañaré ya que no todos son tan rápidos y tan seguros.

¿Por nuestra propia cuenta podemos conseguir alcanzar resultados? Sin lugar a duda, pero debemos ser conscientes de que tiene sus riesgos. No tiene nada que ver, ponernos en manos de expertos profesionales, que empezar a indagar e investigar por nuestra cuenta.

La decisión queda en vuestras manos. Depende lo que valoremos nuestro tiempo, y si de una vez por todas, queremos conseguir alcanzar las metas que nos proponemos.

Summary
Article Name
¿Buscas resultados rápidos? Esto es lo que necesitas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general