Buenos días con barra
Rate this post

El buenos días con barra o barbell good morning, parecen ser uno de los ejercicios más incomprendidos que existen. Raramente, vemos a alguien hacer buenos días. Incluso dentro de los amantes de los entrenamientos de fuerza, son pocos los que se animan con el buenos días con barra.

El buenos días con barra se ha popularizado debido a su inclusión dentro de la metodología Westside de Louie Simons, siendo un ejercicio complementario del peso muerto y de las sentadillas.

Personalmente, realizo el buenos días con barra casi una vez por semana, siendo uno de los mejores ejercicios para ganar masa muscular y fuerza, dejando fuera a los 3 grandes ejercicios compuestos.

Un buenos días con barra, es un movimiento es similar a un golpe de cadera barra o un swing de kettlebell, con la diferencia del rango de movimiento y el material empleado. Un swing de pesas rusas y un buenos días, son ejercicios que van a ayudarnos a ganar fuerza en el core, fundamentalmente, siendo ejercicios relativamente similares.

buenos días con barra

El buenos días con barra, es un ejercicio, que refuerza la tensión corporal total y la carga correcta de toda la cadena posterior. Para levantadores cuyas caderas tienen una tendencia a “estallar” y / o tienen problemas de mantenimiento de presión en la espalda superior, es muy beneficioso.

Desde el punto de vista deportivo, me gusta los buenos días con barra porque entrena toda la longitud de la cadena posterior. También siento que es el movimiento más eficaz para núcleo posterior. El refuerzo sinérgico de la lumbar y de la musculatura del glúteo es crucial para el desarrollo de la energía y de movimiento mecánico, y es un movimiento fantástico para hacer esto.

¿Cómo se realiza el buenos días con barra?

Para realizar el buenos días con barra, será conveniente que lo hagamos mejor dentro de una jaula de sentadillas por motivos de seguridad. Para empezar, pondremos el listón en un estante que se adapte a nuestra altura.

Una vez elegida la altura adecuada, y tengamos la barra se carga, pasaremos a colocarnos debajo de la barra y la colocaremos en la parte posterior de los hombros (ligeramente por debajo del cuello) a través de ella.

Nos aferraremos a la barra utilizando ambos brazos y levantándola de la rejilla empujando con las piernas y, al mismo tiempo enderezaremos nuestro torso. Nos deberemos alejar de los pistones de seguridad, y colocaremos las piernas a la altura de nuestros hombros.

Mantendremos  la cabeza erguida en todo momento, mirando hacia abajo, consiguiendo el equilibrio para mantener la espalda recta.Esta será la posición inicial que deberemos adoptar para empezar.

Tendremos las piernas colocadas de forma estacionario, moviendo el torso hacia adelante, doblando las caderas mientras inhalamos. Bajaremos el torso hasta que quede paralelo con el suelo. Comenzaremos a subir el listón a medida que exhalamos, elevando nuestro torso hacia atrás, a la posición inicial. Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

Como consejo, el buenos días con barra no es un ejercicio para tomarse a la ligera. Deberemos tener cuidado con el peso que utilizamos; en caso de duda, emplearemos menos del que pensemos que podemos levantar. Es un ejercicio muy seguro, siempre y cuando lo realicemos adecuadamente.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo se debe realizar el buenos días con barra:

¿Qué músculos suele ejercitar el buenos días con barra?

El buenos días con barra, es un ejercicio que nos ayuda a ejercitar de forma particular los músculos del núcleo abdominal:

  • Isquiotibiales
  • Glúteo mayor
  • Aductor mayor
  • Erectores de la columna
  • Recto abdominal
  • Oblicuos
Summary
Article Name
Buenos días con barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general