¿Cómo podemos tener brazos grandes?
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Cuando se trata de entrenar, un músculo en particular, siempre parece acaparar el centro de atención. El bíceps braquial es el músculo grande de dos cabezas que conforma gran parte de la parte superior del brazo, pero no trabaja solo.

El braquial y el braquiorradial, ayudan a flexionar la articulación del codo, también añaden tamaño y forma a nuestros brazos, aunque se necesita un poco de manipulación adicional para conseguir que crezcan adecuadamente.

El braquiorradial, constituye una buena parte de nuestro antebrazo, siendo importante para aumentar la sensación de tamaño en la parte inferior del bíceps. En otras palabras, diseñar un entrenamiento para conseguir brazos grandes, no sólo debe basarse en el entrenamiento de los bíceps.

brazos grandes

Brazos grandes – Preparación

La mayoría de la gente comienza su rutina de bíceps con un curl con barra recta, que realmente sea el mejor movimiento para conseguir brazos grandes. Pero a partir de ahora, tenemos que jugar con la fatiga de algunos de los músculos más pequeños del brazo, por lo que es difícil conseguir que respondan adecuadamente a los siguientes ejercicios que vayamos a realizar posteriormente, dificultando las ganancias de masa a largo plazo.

Aunque la mayoría de investigaciones se opondrían a que deberíamos trabajar los músculos más pequeños en primer lugar, esta puede ser nuestra mejor opción, ya que estimula todos los flexores del codo y aumenta el reclutamiento de la masa muscular total.

Deberemos recordar, que los músculos con el tiempo, se adaptando el mismo tipo de entrenamiento. Aprenden a ser más eficientes, y dejan de crecer tan rápido como antes. Al trabajar los músculos más pequeños por primera vez en nuestro entrenamiento, tenemos más energía para ejercitarlos duramente, estimulando su desarrollo muscular.

Y si bien esto puede parecer contrario a las normas fisiológicas para la expresión muscular, el estrés continuo nos obliga al reclutamiento continuo, que se traducirá en mayores ganancias de fuerza y ​​tamaño a largo plazo.

Brazos grandes – Desequilibrios

La mayoría de nosotros somos personas, que ya seamos diestros o zurdos, solemos tener un bíceps más grande que el otro. Cuando esta diferencia de tamaño es menos 2 centímetros, es apenas  perceptible.

Sin embargo, cuando la diferencia en el tamaño del brazo es más importante, algunos personas tienen más de 3 centímetros de diferencia, pudiendo llegara ser muy impactante, y cuando menos frustrante.

Si éste es nuestro caso, probablemente habréis intentado realizar algunos trucos para paliar dichas diferentes, como tratar de levantar más peso con el brazo más débil. Sin embargo, el brazo más pequeño es más probable el brazo débil, por lo que no tiene sentido cargarlo con más  peso o más repeticiones. Esto significaría que estaríamos sobreentrenando el brazo más pequeño, aumentando más las diferencias entre ambos.

La clave para igual el brazo radica en dos variables de entrenamiento: volumen y frecuencia. Deberemos tratar de añadir un par de repeticiones adicionales de curl de bíceps con mancuerna o cable, únicamente para el brazo más pequeño a fin de que poder hacer que nuestros dos brazos sean grandes.suficientes. Haga esto por un par de meses, y luego volver a medir.

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¿Cómo podemos tener brazos grandes?
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general