Bizcocho de proteínas y café
Rate this post

Oscuro, jugoso y deliciosamente untuoso. El bizcocho de proteínas y café nos encanta tomarlo tal cual, aunque existen otras alternativas diferentes jugando con sus ingredientes, como añadiendo pepitas de chocolate o granos de café de forma directa sobre su superficie.

Este bizcocho de proteínas y café nos ayudará a poder compatibilizar un delicioso postre con un alimento repleto de proteínas, siendo perfecto para tomar después de entrenar. No obstante, nos gustaría advertiros, de que no es un plato del que debamos abusar pues aunque posee un equilibrio nutricional adecuado, tiene bastantes calorías.

Bizcocho de proteínas y café – Ingredientes

  • 190 g de mantequilla sin sal, ablandada y un poco más para engrasar el molde
  • 130 g de harina y un poco más para espolvorear sobre el molde
  • 10 claras de huevo
  • 60 gramos de azúcar
  • 100 g de cacao en polvo
  • 1 cucharada de café
  • 50 ml de leche entera
  • 1 cucharada de café en polvo
  • 4 cucharadas de proteína de suero sabor a chocolate

Bizcocho de proteínas y café –Preparación

  1. Precalentaremos el horno a 170 grados centígrados y prepararemos el molde engrasándolo con mantequilla y lo espolvorearemos con un poco de harina sobre él.
  2. Con una batidora de varillas eléctricas o una batidora amasadora con pala, batiremos la mantequilla y el azúcar para obtener una crema pálida y esponjosa. Añadiremos los huevos, de uno en uno,  batiendo nuevamente la mezcla.
  3. Tamizaremos la harina, el cacao en polvo y la levadura, luego pondremos la leche y el café en una jarra y deberemos removerlo. Añadiremos los ingredientes secos a la masa en dos tandas, alternando con la mezcla de leche y café. Batiremos bien a baja velocidad media para obtener una masa suave y uniforme, y después deberemos verterlo sobre un molde preparado.
  4. Hornearemos durante aproximadamente una hora o hasta que el bizcocho esté firme y si inserta una broqueta en el centro salga limpia, sin restos de masa cruda. Dejaremos que se enfríe durante un rato en el molde y a continuación, lo pondremos sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
Summary
Article Name
Bizcocho de proteínas y café
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general