Beneficios del vino tinto y sus propiedades
Rate this post

El vino tinto es un producto con cuantiosas ventajas y beneficios para nuestra salud. Pero no debemos olvidar el tipo de producto que es el vino tinto (bebida alcohólica) pues en exceso puede acarrearnos serios problemas de salud, por lo que advertimos de que debéis consumir con moderación.

No obstante, a pesar de lo comentado en el párrafo anterior, lo que os puedo asegurar es que los beneficios del vino tinto son muchos y muy beneficiosos para nuestra salud cardiovascular. Dadle una oportunidad al vino tinto, no os decepcionará:

Beneficios del vino tinto – Corazón

El vino tinto contiene resveratrol  que es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a nuestro corazón. El resveratrol protege a nuestro corazón y a las arterias contra los efectos de las grasas saturadas, por lo que tomar dos copas de vino tinto al día puede ayudarnos a proteger nuestro corazón y  a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El alcohol en el vino tinto, cuando se toma con moderación, eleva los niveles del colesterol bueno o HDL, que es muy útil para la eliminación de coágulos de sangre y protegiendo a nuestras arterias de los daños causados ​​por el colesterol » malo » o LDL .

beneficios del vino tinto

Beneficios del vino tinto – Envejecimiento

Ademas de resveratrol, el vino tinto contiene una serie de antioxidantes, que pueden retrasar los signos del envejecimiento y prevenir una serie de enfermedades degenerativas, estilo a la diabetes tipo 2 . Beber uno o dos vasos de vino tinto al día nos ayudará a protegernos contra enfermedades asociadas a la vejez, como la osteoporosis.

Beneficios del vino tinto – Cáncer

Las investigaciones recientes sugieren que beber vino tinto con moderación ayuda a prevenir el cáncer. Los cuantiosos antioxidantes que tiene el vino tinto pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo responsable del proceso de envejecimiento y muchas enfermedades degenerativas, como el Alzheimer o  la diabetes tipo 2.

Los científicos han encontrado que el resveratrol, cuando se utiliza en conjunción con la quimioterapia, penetra en las células cancerosas e induce la apoptosis. La apoptosis es un tipo de muerte celular que se produce cuando la célula muere y se disuelve a consecuencia de activos expulsados por el sistema inmunológico.

Además, el resveratrol inhibe la posterior reproducción de las células cancerígenas eliminadas de dicha forma, lo que hace que la quimioterapia se mucho más efectiva de lo que sería normalmente.

Beneficios del vino tinto – Bueno para los dientes

El vino tinto, fortalece el esmalte en los dientes, haciéndolo mucho más resistente contra la aparición de caries. El esmalte endurecido, es más resistente a la aparición de otro tipo de bacterias que pueden dañar significativamente nuestras encías.

Propiedades del vino tinto – Valor nutricional

Por cada 100 ml

  • Calorías 85 kcal
  • Proteína 0,07 g
  • Carbohidrato 2,59 g
  • Azúcar 0,62 g
  • Grasa 0 g
Summary
Article Name
Beneficios del vino tinto y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general