Beneficios del té verde y sus propiedades
Rate this post

Bueno, antes de hablar sobre los beneficios del té verde, me tengo que declarar un consumidor habitual del mismo. Realmente no lo hago por gusto y  para ser sincero, la verdadera razón por la cual lo bebo es porque creo que ayuda mantiene mi peso bajo control.

¿Pero por qué el té verde? El té verde se ha utilizado como una medicina desde hace miles de años, originario de China, esta bebida tiene una multitud de usos, desde la reducción de la presión arterial para prevenir el cáncer.

La razón por la que el té verde tiene más beneficios para la salud que las que se le atribuyen al té negro es debido al tratamiento. El té negro se procesa fermentado, mientras que el procesamiento de té verde evita el proceso de fermentación. Como resultado de todo ello, el té verde conserva mayor cantidad de antioxidantes y polifenoles.

Beneficios del te verde

Os dejamos a continuación, un listado sobre algunos de los muchos beneficios del té. Algunos de estos beneficios aún están en debate, así que por favor, os aconsejamos que indaguéis por vuestra cuenta si queremos usar el té verde con fines medicinales.

Beneficios del té verde – Perder peso

Quizá sea su propiedad más conocida, pues el té verde aumenta el metabolismo. El polifenol que se encuentra en el té verde funciona de tal forma que intensifica los niveles de oxidación de las grasas y la velocidad en las que nuestro cuerpo las convierte en calorías.

Beneficios del té verde – Diabetes

El té verde, al parecer, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y por tanto el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede evitar picos de insulina y como resultado de ello, el almacenamiento de grasa.

Beneficios del té verde – Enfermedades cardíacas

Los científicos creen que el té verde funciona en el revestimiento de los vasos sanguíneos, ayudando a estar relajados y ser capaces de soportar los cambios en la presión arterial . También puede protegernos contra la formación de coágulos, que son la causa principal de ataques al corazón.

Beneficios del té verde – Cáncer de esófago

El té verde, puede reducir el riesgo de cáncer de esófago, pero también es muy efectivo aniquilando  células cancerígenas en general sin dañar el tejido sano alrededor de ellos.

Beneficios del té verde – Colesterol

El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno en nuestro organismo. Esta función reguladora es muy importante para que nuestro organismo mantenga un correcto equilibrio  si nos excedemos tomando en alguna comida algún alimento no particularmente conveniente para nuestra dieta.

Beneficios del téverde – El Alzheimer y el Parkinson

Ayuda a retrasar el deterioro causado por la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson. Los estudios llevados a cabo en ratones mostraron que el té verde protege las células cerebrales, restaurando las células cerebrales dañadas.

Beneficios del té verde – Antidepresivo natural

La teína es un aminoácido natural que se encuentra en las hojas del té. Esta es la sustancia que se cree que proporciona un efecto relajante y calmante.

Propiedades del té verde

Por 250ml (taza)

  • Calorías- 2 kca
  • Proteína 0 g
  • Carbohidrato 0,47 g
  • Grasa 0 g
  • Grasa Saturada 0,005 g
  • Colesterol 0 mg
  • Sodio 2 mg
  • Potasio 21 mg
Summary
Article Name
Beneficios del té verde y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general