Beneficios del spinning
Rate this post

El spinning, es una modalidad deportiva sumamente interesante y atractiva desde diferentes puntos de vista. Practicarlo, no sólo nos ayuda solamente  a perder peso, detrás de esta actividad ciclo deportiva hay mucho más de lo que podríamos pensar a simple vista. Los beneficios del spinning son innumerables.

Esta atractivo deporte puesto de moda hace más de una década en el panorama mundial, ha cambiado la concepción de actividad lúdico deportiva. Fue precursora en cuanto al programa revolucionario de entreno que poco a poco ha calado profundamente en nuestra forma de concebir el entrenamiento cardiovascular.

beneficios del spinning

Es raro ver un gimnasio que no tenga un monitor y una sala de spinning entre sus recursos, pues es una actividad muy demandada por una gran cantidad de clientes y cada día crece más y más, a pesar de la tremenda competencia que hay con nuevas actividades deportivas.

Beneficios del spinning – Resistencia cardiovascular

Practicar spinning nos ayudará a mejorar nuestra capacidad y resistencia cardiovascular y pulmonar. El ritmo tan intenso y frenético al que nos somete, hace que día a día, vayamos ganando mejor condición física y que aguantemos mejor el ritmo de la clase.

Además no sólo lo notaréis encima de la silla. Cuando salgáis a andar a la calle, o subáis las escaleras, no os asfixiaréis tanto gracias a vuestra condición física notablemente mejorada.

Beneficios del spinning – Fortalece nuestras piernas

Es evidente, que practicando spinning, ganamos fuerza y potencia en nuestras piernas. Estar constantemente encima de una bicicleta pedaleando a diferentes ritmos, hace que nuestro tren inferior y recto abdominal adquieran una gran fuerza.

Esto es por norma general, pues par alguien que se dedique a trabajar de lleno la fuerza, es contraproducente, pues tanto correr como hacer actividad cardiovascular intensa, hace que la pierna no pueda conseguir la masa muscular deseada.

Beneficios del spinning – Perder peso

Uno de los beneficios del spinning más conocidos, es lo útil que es para conseguirnos hacer perder peso. Evidentemente, la alta intensidad que se suele llevar en las clases, sumado a los frenéticos cambios de ritmo, hace que día a día, salgamos del aula chorreando de sudor.

Bicicleta estática barata

Beneficios del spinning – Fuerza mental

Para conseguir aguantar bien una clase de spinning dura, es necesario estar bien mentalizado. Al principio, cuando comenzamos a practicarlo, es posible que nos demos rápidamente por vencidos y bajemos el ritmo a las primeras de cambio.

Poco a poco, nos vamos curtiendo como auténticos guerreros y soportamos el dolor físico mejor. Esto nos hace llevar a nuestro cuerpo a conseguir mayores proezas que redunda en nuestra mejora física.

Beneficios del spinning – Diversión

Como he indicado en otros artículos cuando hablaba sobre el spinning,  vuelvo a reiterarme, es una actividad muy divertida. Trabajamos con música entretenida que intenta motivarnos, un monitor que nos jalea para que continuemos cuando nuestra mente quiera parar.

Además, estamos rodeados de compañeros, que intentan por toda costa aguantar el ritmo. Competir con ellos e intentar superar su ritmo, se torna en una actividad competitiva muy sana y divertida. Suele formarse grupo con la gente que suele acudir a entrenar en grupo, por el buen ambiente que se suele respirar en estos entornos.

Summary
Article Name
Beneficios del spinning
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general