Beneficios del aceite de coco y sus propiedades
Rate this post

Los beneficios del aceite de coco para la salud son el cuidado del cabello, de la piel, nos ayuda a aliviar el estrés, nos ayuda a controlar los nivel de colesterol, nos ayudan a perder peso, activan el sistema inmunológico, la digestión y el metabolismo.

También nos ayuda a aliviar los problemas renales, enfermedades del corazón, la presión arterial alta, la diabetes, el VIH y el cáncer, mientras que ayuda a mejorar la calidad dental y la resistencia ósea.

Estos beneficios del aceite se pueden atribuir a la presencia de: ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, y sus respectivas propiedades, tales como antimicrobianos, antioxidantes, anti -hongos, antibacteriano y cualidades calmantes.

Beneficios del aceite de coco y sus propiedades

A continuación, vamos a dar en detalle los beneficios del aceite de coco y las propiedades que nos aporta su consumo:

Beneficios del aceite de coco – Cuidado del cabello

El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para el cabello. Le ayuda en el crecimiento sano del pelo y le da a nuestro cabello un brillo especial. También es muy eficaz en la reducción de la pérdida de proteínas que puede conducir a diversas cualidades poco atractivas o insalubres en el pelo.

El aceite de coco se utiliza ampliamente en el Sudamérica para el cuidado del cabello. La mayoría de la gente en esos países aplican aceite de coco en el cabello todos los días después de bañarse o ducharse.

Es un excelente acondicionador y nos ayuda en el proceso de re-crecimiento del cabello dañado. También proporciona las proteínas esenciales para el cabello dañado nutritivo y curativo. Los estudios de investigación indican que el aceite de coco proporciona una mejor protección para el cabello del daño causado por la fatiga hídrica.

Por lo tanto, el aceite de coco se utiliza como aceite de cuidado del cabello y se usa en la fabricación de diversos acondicionadores y cremas contra la caspa. El aceite de coco es normalmente aplicado por vía tópica para el cuidado del cabello.

Beneficios del aceite de coco – Enfermedades del corazón

Hay una idea errónea sobre que el aceite de coco no es bueno para la salud del corazón. Esto es debido a que contiene una gran cantidad de grasas saturadas y la gente lo asocia a que es pernicioso para nuestra salud.

En realidad, el aceite de coco es beneficioso para el corazón. Contiene ácido láurico, lo que nos ayuda a prevenir activamente diversos problemas cardiacos, tales como altos niveles de colesterol y presión arterial alta.

Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco no son perjudiciales, ya que se encuentran comúnmente en los aceites vegetales. El aceite de coco no da lugar al aumento de los niveles de LDL, y se reduce la incidencia de lesiones y daños a las arterias y por lo tanto ayuda en la prevención de la aterosclerosis.

Beneficios del aceite de coco – Cuida la piel

El aceite de coco es un excelente producto para la piel también. Actúa como una crema hidratante eficaz en todos los tipos de piel, incluyendo piel seca. El beneficio de aceite de coco en la piel es comparable a la de aceite mineral.

Afortunadamente, a diferencia de aceite mineral, no existe ninguna posibilidad de tener efectos secundarios adversos en la piel de la aplicación de aceite de coco. Por lo tanto, el aceite de coco es una solución segura para la prevención de la sequedad y la escamación. Además, retrasa la aparición de arrugas y flacidez de la piel que normalmente acompañan el envejecimiento.

El aceite de coco también ayuda en el tratamiento de diversos problemas de la piel como la psoriasis, la dermatitis, eczema y otras infecciones de la piel. Por esa misma razón, el aceite de coco constituye el ingrediente base de diversos productos de cuidado corporal, como jabones, lociones y cremas que se utilizan para el cuidado de la piel.

El aceite de coco también nos ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro y delas  enfermedades degenerativas debido a sus propiedades antioxidantes.

Beneficios del aceite de coco – Perder peso

El aceite de coco es muy útil para la pérdida de peso. Contiene ácidos grasos de cadena corta y media que ayudan en la toma de peso excesivo.También es fácil de digerir y que ayuda en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino.

Además, aumenta la tasa metabólica del cuerpo mediante la eliminación de la tensión en el páncreas, por lo tanto quemar más energía y ayudar a las personas obesas y con sobrepeso a perder el peso.

Beneficios del aceite de coco – Mejora la digestión

Las funciones internas de aceite de coco se producen principalmente debido a que se utiliza como aceite de cocina. El aceite de coco ayuda a mejorar el sistema digestivo y por lo tanto evita que varios estómago y los problemas relacionados con la digestión, incluyendo el síndrome del intestino irritable.

Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco tienen propiedades antimicrobianas y ayuda en el tratamiento de diversas bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión. El aceite de coco también ayuda en la absorción de otros nutrientes tales como vitaminas, minerales y aminoácidos.

Beneficios del aceite de coco – Cura infecciones

Cuando se aplica a las áreas infectadas, aceite de coco forma una capa química que protege la parte del cuerpo infectada del polvo, del aire, de los hongos, de las bacterias y otros virus. El aceite de coco es muy eficaz contra las contusiones, ya que acelera el proceso de curación de los tejidos dañados.

También mata a las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, neumonía y gonorrea. Por último, el aceite de coco es también eficaz en la eliminación de hongos y levaduras que causan la tiña y dermatitis.

Propiedades del aceite de coco – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías: 862
  • Proteínas:0 g
  • Grasa: 100 g
  • Hidratos de carbono: 0 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre las propiedades del aceite de coco y sus beneficios:

Summary
Article Name
Beneficios del aceite de coco y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general