Beneficios de las espinacas y sus propiedades
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Los beneficios de las espinacas para nuestro organismo y nuestra salud son innumerables. Recordaréis todos el mito de Popeye el marino, que cuando tomaba una lata de espinacas ganaba una super fuerza con la que era capaz de lograr cualquier meta que se propusiese. 

Poniéndonos serios de nuevo, hay cierta verdad en todo el mito sobre lo que el mensaje de los dibujos animados nos daban sobre los beneficios de las espinacas. Son un formidable alimento, repleto de sanos nutrientes y con una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudarán a prevenir diversos tipos de cáncer.

beneficios de las espinacas

Beneficios de las espinacas – Alimento muy completo

Bajo en calorías y ricos en vitaminas, la espinaca es uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Una taza de la verdura de hoja verde, contiene mucho más que los requerimientos diarios de vitamina K y la vitamina A, casi todo el manganeso y ácido fólico que el cuerpo necesita y casi el 40 por ciento del magnesio.

Es una buena fuente de más de 20 nutrientes medibles diferentes, incluyendo fibra dietética, calcio y proteínas. Y, sin embargo, 1 taza tiene sólo 40 calorías.

Beneficios de las espinacas – Previene el cáncer

La espinaca contiene más de una docena de compuestos flavonoides individuales, que trabajan juntos como antioxidantes que combaten el cáncer. Estos elementos neutralizan los radicales libres en el cuerpo y por lo tanto ayudan a prevenir el cáncer.

De hecho, un estudio de mujeres de Nueva Inglaterra mostró menos casos de cáncer de mama entre los que comieron espinaca. Extractos de espinaca han reducido de cáncer de piel y el cáncer de estómago en animales.

Beneficios de las espinacas – Salud cardiovascular

Según la investigación recientes investigaciones, la espinaca es una excelente promotora de la salud cardiovascular. Las propiedades antioxidantes de la espinaca (en la forma de la vitamina C y beta -caroteno soluble en grasa soluble en agua) trabajan juntos para promover una buena salud cardiovascular mediante la prevención de la oxidación de colesterol dañino.

Colesterol oxidado es un peligro para el corazón y las arterias. El magnesio en espinacas trabaja hacia niveles saludables de presión arterial. De hecho, sólo una porción de ensalada de tamaño de espinacas trabajará para bajar la presión arterial alta en cuestión de horas . Una porción de espinaca contiene 65 por ciento de lo que necesitamos consumir a diario de ácido fólico y folato.

Beneficios de las espinacas – Carotenoide

Las espinacas, contienen un carotenoide que hace que el cáncer de próstata sea mucho menos efectivo a la hora de atacar a nuestras células. Este mismo carotenoide, después de haber sido cambiado por el intestino, previene el cáncer de próstata. La espinaca también contiene kaempferol, un potente antioxidante que impide la formación de células cancerígenas.

Beneficios de las espinacas – Salud cerebral

¿Todavía necesitamos mas motivos para comer espinacas regularmente? Esta hoja de color verde oscuro es utilizar a la hora de proteger nuestra función cerebral del envejecimiento prematuro y efectos negativos típicos de la edad en cuanto a nuestras capacidades metales.

Las espinacas logran esto mediante la prevención de los efectos nocivos de la oxidación en el cerebro. Experimentan una disminución en la pérdida de la función cerebral, cosa que no existe con el consumo de fruta.

Propiedades de las espinacas – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorias 28 kcal
  • Proteínas 2,2 g
  • Grasa 0,3 g
  • Carbohidratos 3,9 g
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Beneficios de las espinacas y sus propiedades
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general