¡Descubre cuáles son los beneficios de la soja y sus propiedades!
Rate this post

No se puede negar que la soja es una fuente inagotable de nutrientes. Los beneficios de la soja son múltiples, como su alto nivel de proteínas, que lo consolidad en un excelente producto estrella para los vegetarianos puedan suplir sus carencias, pues una gran cantidad de alimentos que contienen proteína, proceden de la carne.

La soja es un producto alimenticio  único, ayudándonos a mantener saludable nuestro corazón, huesos, próstata, y el sistema inmunológico. Pero, ¿qué es la soja?

La soja es un grano procedente a Asia, pero cuya producción mundial es liderada por los Estados Unidos. Un grano muy útil y flexible, que se puede procesar en un impresionante surtido de diferentes productos alimenticios y aceites.

La soja es una fuente de proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Cuenta con el mismo contenido en proteínas como la carne, teniendo menos grasa y el colesterol.

beneficios de la soja

Beneficios de la soja-Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

La soja puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol, la proteína de soja no sólo reduce las lipoproteínas de baja densidad, el colesterol “malo”, sino que también puede elevar la densidad del colesterol bueno.

Beneficios de la soja-Buena para el corazón

Las investigaciones demuestran que la proteína de soja disminuye el colesterol LDL,  y tiende a aumentar el colesterol HDL. Las isoflavonas de soja tienen propiedades antioxidantes que nos protegen del colesterol LDL. Además, la isoflavona de soja también puede aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

La investigación demuestra que la proteína de soja disminuye el colesterol LDL, el efecto más bien documentado de soja , y tiende a aumentar el colesterol HDL . Las isoflavonas de soja también tienen propiedades antioxidantes que protegen el colesterol LDL de la oxidación. La isoflavona de soja genisteína también puede aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Beneficios de la soja-Previenen el cáncer de próstata

En múltiples estudios han analizado que la soja, ha promovido la función saludable de la próstata. La soja es rica en isoflavanonas, como comentábamos anteriormente, que es un compuesto con propiedades antioxidantes.

La proteína de soja también se ha demostrado que inhibe las enzimas que estimulan el crecimiento celular de próstata. Las bajas tasas de cáncer en los hombres asiáticos se han atribuido en parte al consumo de soja.

Beneficios de la soja-Fortalece los huesos

La soja nos ayuda a reducir el riesgo de padecer osteoporosis. Las isoflavonas de soja son similares a los estrógenos sintéticos como el tamoxifeno y la ipriflavona , que han demostrado ser eficaces en la prevención o la reducción de la pérdida de hueso.

Beneficios de la soja-E stimula el fortalecimiento de nuest sistema inmunológico

La soja es rica en una clase de nutrientes naturales llamados saponinas. Estos pequeños limpiadores se unen al colesterol en el intestino, previniendo su absorción. Pero además de esto, las saponinas ayudan a eliminar microbios, que ayudarán a mantenernos más sanos.

Beneficios de la soja-Diabetes

Los diabéticos tienen altos niveles de glucosa en la sangre debido a que sus células no reconocen la insulina, la hormona que le indica a nuestro cuerpo cuando debe liberarla para absorberla.

Los diabéticos que consumen soja tienen niveles más bajos de glucosa en la sangre de lo normal, en parte debido al contenido de fibra de la soja. Y ya que la diabetes está relacionada con problemas en los riñones, la soja ayuda a mejorar la función de éstos.

Propiedades de la soja

Semilla de soja, cruda-100gr

  • Calorías-446 Kcal
  • Proteínas- 36,5 g
  • Ácidos Grasos saturados- 2,9 g
  • Ácidos Grasos monoinsaturados- 4,4 g
  • Ácidos Grasos poliinsaturados- 11,2 g
  • Omega-3 -1,3 g
  • Omega-6- 9,9 g
  • Colesterol- 0 mg
  • Azúcares- 7,3 g
  • Fibra- 9,3 g
  • Sodio- 2 mg
  • Calcio-277 mg
Summary
Article Name
¡Descubre cuáles son los beneficios de la soja y sus propiedades!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general