Beneficios de la piña y sus propiedades
5 (100%) 1 vote

Las piñas son algunas de las frutas tropicales más populares en el mundo. Son dulces , jugosas y deliciosas, y más importante aún, son muy sanas y nutritivos. No es de extrañar que muchas personas que quieren tener un estilo de vida saludable incluyan estas frutas en sus dietas. En el artículo de hoy, hablaremos sobre alguno de los beneficios de la piña y sus propiedades:

Beneficios de la piña-Vitaminas

Las piñas son ricas en vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A, vitamina C, calcio, fósforo y potasio. También es rico en fibra y calorías. Por encima de todo, esta fruta es baja en grasa y colesterol. Todos los nutrientes que contiene son sanos.

Beneficios de la piña-Previene la tos y los resfriados

Como dijimos anteriormente, la piña es rica en vitamina C, que puede ayudarnos a combatir los virus que causan la tos y los resfriados. Aún cuando estemos ya está infectado, la piña puede ayudarnos.

Estas frutas tienen bromelina, que es eficaz contra la tos y contra la mucosidad. Comer piña al tomar los medicamentos adecuados recetados por el médico para su enfermedad puede ayudarle a recuperarse más rápidamente.

Beneficios de la piña-Fortalece los huesos

Las piñas también son populares por su capacidad para construir y mantener huesos densos y fuertes. Esto se debe a que estas frutas contienen manganeso, que es un mineral que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y los tejidos conectivos. De hecho , si tomamos una taza de piña, consumiremos el 73 por ciento de su requerimiento total del cuerpo de manganeso.

Beneficios de la piña-Reduce el riesgo de degeneración macular

Las piñas son conocidas porque previenen diferentes tipos de dolencias. Un ejemplo es la degeneración macular. Esta enfermedad , que es la causa principal de pérdida de visión en los adultos, es causada por el daño a la retina.

Leer, reconocer caras y realizar actividades cotidianas puede llegar a ser mucho más difícil a causa de este problema. Incluir piña en nuestra dieta puede reducir el riesgo de esta enfermedad hasta en un 38%. Esto se debe a que esta fruta contiene betacaroteno que es bueno para nuestro sentido de la vista.

Beneficios de la piña-Artritis

Dado que estas frutas tienen cualidades anti inflamatorias, la piña puede ayudarnos a aliviar en gran medida el dolor de la artritis, mientras que al mismo tiempo mejora nuestra condición física mediante el fortalecimiento de los huesos. Además de la artritis , también puede mejorar otras enfermedades similares, como el síndrome del túnel carpiano y la gota.

Beneficios de la piña-Mejora la digestión

La bromelina encuentra en la piña sirve para neutralizar determinados fluidos que son demasiado ácidos. También ayuda a regular las secreciones en el páncreas para ayudar en la digestión. Aparte de eso, ya que la bromelina tiene propiedades digestivas de proteínas, mejora el tránsito intestinal.

Propiedades de la piña

Por cada 100 gramos

  • Calorías: 50 kcal
  • Agua 86g
  • Proteínas 0,54 g
  • lípidos 0,12 g
  • Ceniza 0,22 g
  • Hidratos de Carbono 13.12g

No os perdáis el resumen en vídeo de las fantásticas propiedades de la piña:

Summary
Article Name
Beneficios de la piña y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general