Beneficios de la pera y sus propiedades
Rate this post

Suaves y dulces, las peras son una delicia en sí mismas. Una vez llamado el regalo de los dioses, por Homero, autor de la Odisea, las peras son ricas en nutrientes, fibra y antioxidantes, por lo que una opción deliciosa, pero saludable comida.

Las peras son ricas en vitaminas C y K , así como en nutrientes tales como el cobre, que actúan como antioxidantes para proteger nuestras células del daño de los radicales libres. Una pera contiene hasta un 11% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 9,5% de la ingesta diaria recomendada de cobre.

beneficios de la pera

Beneficios de la pera – Protege nuestro corazón

Las peras son una excelente fuente de fibra dietética y la fibra es buena para el corazón. Los estudios han demostrado que la fibra puede reducir los niveles de colesterol malo mediante la unión a sales biliares y  la forma que hace para suministrarlas a las distintas partes del cuerpo. Peras alimentarios también pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 50%.

Beneficios de la pera – Previene el cáncer

Las peras también nos puede proteger de diversos tipos de cáncer. Además de unirse al colesterol, la fibra en las peras también pueden unirse y ayudar a eliminar las sustancias químicas que causan cáncer en el colon. Los estudios también han demostrado que el consumo de frutas ricas en fibra como las peras puede reducir el riesgo de cáncer de descanso en un 34% en las mujeres post -menopáusicas.

Beneficios de la pera – La fruta menos alérgica

Aunque pocos estudios se han realizado sobre el tema, los doctores generalmente consideran que las peras sean una fruta hipoalergénica , ya que es menos probable que otras frutas para producir una respuesta alérgica cuando se comen. Por esta razón, las peras son generalmente consideradas como un alimento seguro  y son a menudo uno de los primeros frutos dan a los bebés, ya sea en potito o en zumo.

Beneficios de la pera – Controla la diabetes

Debido a su alto contenido en fibra y tienen un índice glucémico bajo, las peras son una merienda inteligente para las personas con diabetes. El torrente sanguíneo absorbe lentamente los carbohidratos de una pera, evitando el aumento en azúcar en sangre y también nos ayuda a controlar los niveles de glucosa.

Beneficios de la pera – Piel

Junto con las manzanas , las peras son parte de la familia de las rosáceas, y al igual que éstas, muchos de los beneficios para la salud de las peras se pueden encontrar en la piel, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y siendo beneficioso para nuestro tránsito intestinal por sus elevados niveles en fibra.

Propiedades de la pera – Valor nutricional

Por cada 100g

  • Calorías 58
  • Agua 83,71g
  • Proteínas 0,38 g
  • Grasa 0,12 g
  • Fibra 3,1 g
  • Hidratos de Carbono 15.46g
Summary
Article Name
Beneficios de la pera y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general