Beneficios de la naranja y sus propiedades
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Las naranjas son una de las frutas más nutritivas que hay. Además de la inmensa cantidad de beneficios de la naranja para la salud, también son extremadamente deliciosa. Las naranjas son una de las frutas más populares en todo el mundo y no creo que haya ninguna parte del mundo que vaya a ir y no las encuentre.

La  naranja es de la familia ructaceae , que cuenta con otros miembros como el pomelo, o la mandarina. En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunos de los grandes beneficios de la naranja para nuestra salud y rendimiento deportivo. Tal vez después de leer el artículo entero se convertirá en un fan de las naranjas, estoy convencido.

beneficios de la naranja

Beneficios de la naranja – Previene el cáncer

Según los científicos, el consumo regular de  naranjas puede ayudar a luchar contra el cáncer, como el cáncer de pulmón, cáncer de boca, cáncer de mama y cáncer de piel. Las naranjas tienen un compuesto en ellas llamado D-limoneno, que también se encuentra en otras frutas cítricas. Este componente  juega un papel muy importante en la prevención de los tipos de cánceres mencionados anteriormente.

Beneficios de la naranja – Presión arterial

Las naranjas juegan un papel crucial en la reducción de la presión arterial. Las naranjas tienen la hesperidina, un compuesto que los estudios han demostrado que juega un papel importante cuando se combina con el magnesio para disminuir la presión arterial en una persona.

Beneficios de la naranja – Baja los niveles de colesterol “malo”

La naranja puede ayudarnos a bajar los niveles de colesterol malo en los seres humanos . El mismo compuesto de hesperidina que está en las naranjas que reduce el nivel de la presión arterial alta, es la misma propiedad que nos ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

Al hacer esto, la hesperidina funciona en conjunción con otro compuesto muy importante en naranja llamada pectina.  De acuerdo con expertos de la salud, la pectina evita que el cuerpo absorba gran cantidad de grasas que contribuyen a niveles peligrosos de colesterol.

Beneficios de la naranja – Artritis

Las naranjas también son conocidos para ayudar a aliviar el dolor de la artritis y la inflamación. Las naranjas tienen propiedades anti- inflamatorias y es por eso que pueden realizar esta tarea con eficacia. Con un zumo de naranja diario, puede servirnos para combartirla eficazmente.

Beneficios de la naranja – Bueno para el esperma

La naranja también es buena para los hombres, ya que ayuda a mantener nuestro esperma saludable. Según los estudios, es un compuesto de color naranja llamado folato el que produce este efecto . El folato, se dice, contiene nutrientes buenos para la salud de un espermatozoide y  también lo protege de daños genéticos.

Beneficios de la naranja – Sistema inmunológico

Otro de los beneficios para la salud de las naranjas, es el hecho de que puede ayudar de manera significativa a la estimulación y fortalecimiento del sistema inmunológico. Las naranjas contienen niveles muy altos de vitamina C , que son fortalecedores del sistema inmunológico.

Beneficios de la naranja – Estreñimiento

¿Tienes un problema con el estreñimiento ? Si nuestra respuesta es sí, entonces deberemos consumir naranjas con más frecuencia de lo normal, pues nos ayuda de forma muy efectiva a vencer este mal intestinal. La razón, es que la naranja tiene un alto contenido en fibra, que nos ayuda a promover la expulsión de heces.

Beneficios de la naranja – Corazón

El último pero no el menos efectivo de los beneficios de la naranja para nuestra salud es el inmenso apoyo que le dan a nuestro sistema cardiovascular. Los expertos dicen que el ácido fólico y herperidin que se encuentra en las naranjas ayuda a mantener saludable a nuestro corazón.

Propiedades de la naranja – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Agua 86.75g
  • Proteínas 0,94 g
  • Grasas 0,12 g
  • Fibra 0,44 g
  • Hidratos de Carbono 11.75g
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Beneficios de la naranja y sus propiedades
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general