Beneficios de la manzana y sus propiedades
4 (80%) 1 vote

Muchos de nosotros nos olvidamos que, en ocasiones , las respuestas más simples son las mejores para nuestra salud. Las manzanas, son un alimento tremendamente saludable y beneficioso para nuestro organismo.

Al igual que otros alimentos, como el huevo o la avena, las manzanas son alimentos que nos ayudan a prevenir el cáncer. Además de ser una fuente de vitaminas muy potentes que nos ayudarán a mantenernos fuertes y sanos

Beneficios de la manzana – Salud dental

Una manzana no reemplazará a nuestro cepillo de dientes, pero morder y masticar una manzana estimula la producción de saliva en la boca , lo que reduce la caries dentales mediante la reducción de los niveles de bacterias .

Beneficios de la manzana – Alzheimer

Un nuevo estudio realizado en ratones muestra que beber zumo de manzana podría protegernos contra el Alzheimer y luchar contra los efectos del envejecimiento en el cerebro. Los ratones en el estudio que fueron alimentados con una dieta de la manzana mejorada mostraron niveles más altos del neurotransmisor acetilcolina y les fue mejor en las pruebas de laberinto que aquellos con una dieta regular.

beneficios de la manzana

Beneficios de la manzana – Previene el cáncer

 

Científicos coinciden en que el consumo de manzanas rico en flavonoides, podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas hasta en un 23%.  Investigadores  han identificado varios compuestos triterpenoides (que está en la cáscara de la manzana) tienen actividades anti-crecimiento potentes contra las células de cáncer en el hígado, de colon y de mama.

Beneficios de la manzana – Reduce el colesterol

La fibra soluble que se encuentra en las manzanas se une a las grasas en el intestino, lo que se traduce en menores niveles de colesterol y de una vida más saludable. Nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y potencia los buenos.

Beneficios de la manzana – Fortalece el corazón

Un amplio cuerpo de investigación ha vinculado el alto consumo de fibra soluble con una acumulación lenta de placa rica en colesterol en las arterias. El compuesto fenólico que se encuentra en la cáscara de manzana también evita que el colesterol que se mete en su sistema se solidifique en las paredes de las arterias. Cuando la placa se acumula dentro de las arterias, se reduce el flujo de sangre al corazón, lo que lleva a la enfermedad arterial coronaria.

Beneficios de la manzana – Tránsito intestinal

Si no podemos ir al baño la fibra que se encuentra en las manzanas puede ayudarnos. La fibra puede expulsar de nuestro colon de compuestos tóxicos almacenados en nuestro organismo.

Beneficios de la manzana –  Hemorroides

Las hemorroides, son una vena hinchada en la vía anal, y si bien no amenazan a nuestra vida, estas venas pueden ser muy dolorosas. Son causadas por el exceso de presión en el área pélvica y rectal. Una parte esencial de controlar el estreñimiento, la fibra puede evitar forzar demasiado cuando vamos al cuarto de baño y se ayuda a aliviar las hemorroides.

Beneficios de la manzana – Fortalece el hígado

Constantemente, estamos consumiendo las toxinas, ya sea por parte de la comida o de la bebida, y el hígado es responsable de eliminar estas toxinas de nuestro cuerpo. Muchos médicos se muestran escépticos con las dietas de desintoxicación de moda, diciendo que tienen el potencial de hacer más daño que bien.

Beneficios de la manzana – Previene las cataratas

Aunque estudios anteriores no han mostrado resultados unánimes, los últimos estudios a sugieren que las personas que tienen una dieta rica en frutas que contienen antioxidantes, como las manzanas, tienen un 15% menos probabilidades de desarrollar cataratas.

Propiedades de la manzana

Por cada 100 g

  • 50 calorías
  • Carbohidratos 13,81 g
  • Azúcares 10,39 g
  • Grasas 0,17 g
  • Proteínas 0,26 g
  • Agua 85,56 g
Summary
Article Name
Beneficios de la manzana y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general