Beneficios de la leche y sus propiedades
4.8 (96.47%) 102 votes

¿Sabía usted que la leche se considera  la bebida del bienestar de la naturaleza? Los beneficios de la leche son muchos,está llena de calcio, vitamina D , fósforo y un equilibrio de otros nutrientes que han sido probados para construir los huesos y los dientes, así como promover la función saludable de los músculos y de nuestros vasos sanguíneos.

Y en medio de todas las nuevas aguas con vitaminas , bebidas energéticas y otras bebidas artificialmente artificiales , la leche es una elección natural muy adecuada que tomar. La leche proporciona un equilibrio único de nutrientes, que  a diferencia de la mayoría de otras bebidas, es naturalmente rica en una barbaridad de nutrientes y equilibrada con una proporción única de hidratos de carbono y proteínas.

Beneficios de la leche

Beneficios de la leche -Fortalece los huesos

La leche, como es universalmente conocido, fortalece los huesos y en los dientes fuertes donde se almacena el 99% del calcio del cuerpo. Además, cientos de estudios han demostrado que el calcio de la leche ayuda a mejorar la densidad ósea. Huesos más densos significa menor probabilidad de fracturas por estrés y un menor riesgo de osteoporosis.

beneficios de la leche

La importancia de obtener suficiente calcio comienza desde que somos jóvenes y se extiende hasta la edad adulta. Nacemos con huesos a medio desarrollar y a medida que vamos creciendo, construimos huesos más fuertes y más grandes.

No obstante, después de cierto punto (sobre los 30 años) nuestros huesos comienzan a desgastarse. Por eso es importante tomar calcio procedente de la leche desde jóvenes y continuar consumiéndola a lo largo de nuestra vida.

Beneficios de la leche -Crecimiento muscular

Parte del calcio de nuestro cuerpo se encuentra en los músculos, sangre y fluido intercelular y es necesaria para mantener y ganar masa muscular y para mejorar la circulación.

El cuerpo humano trabaja fuertemente para mantener un equilibrio de calcio en la corriente sanguínea en todo momento para mantener la homeostasis. El calcio juega un papel fundamental en la contracción de los vasos sanguíneos y en su expansión.

Si los niveles de calcio caen, el cuerpo va a tirar de calcio de los huesos para reponer los niveles en la sangre. Pero si consumimos suficiente calcio en nuestra dieta, se puede mantener el calcio en la sangre y preservar su huesos y músculos. No sólo los consumidores de leche tienden a tener huesos más fuertes, sino que por norma general tienden a llevar una dieta más saludable.

Beneficios de la leche -Cantidad

Cualquier cantidad de leche que bebamos es beneficioso, pero se recomienda tomar al menos tres vasos de leche diarios, que es todo lo que se necesitamos para obtener el 100% de nuestras necesidades de calcio, consumiendo también un 75% de la vitamina D necesaria en nuestro día a día.

Además, la leche es baja en sodio. La leche también puede contribuir a las necesidades diarias de hidratación, pues  cerca del 90% de su composición es agua, que es esencial para casi todas las funciones corporales.

Beneficios de la leche -Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa  es una condición causada por no tener segregar la suficiente enzima de lactasa, que se encarga de digerir la leche. La intolerancia a la lactosa no es una cosa de todo o nada y que las personas con intolerancia a la lactosa puede emplear algunas estrategias sencillas para disfrutar de los beneficios de la leche.

Por lo general, los síntomas asociados con la intolerancia a la lactosa pueden ser disminuidos por el  cómo y  el cuánto  la leche que se consume a la vez. Los síntomas se reducen o incluso eliminan en muchos individuos si beben leche en cantidades pequeñas durante el día en lugar de un vaso grande de una sola vez, y la gente con problemas de lactosa se ​​lidian mejor cuando beben leche con el estómago lleno.

También hay en lactosa leches en el mercado e incluso gotas líquidas disponibles en la farmacia que puede añadir a la leche para crear una leche con lactosa reducida.

Propiedades de la leche entera

Por cada 100ml

  • Valor energético: 64 kcal
  • Proteínas:3,0 g
  • Hidratos de Carbono: 4,8 g
  • de los Cuales
  • Azúcares: 4,8 g
  • Grasas: 3,6 g
  • Grasas saturadas: 2,5 g
  • Sodio: 0,048 g
  • Calcio: 120 mg

Realizaremos, en un futuro cercano, más artículos sobre la leche, pues es un alimento muy peculiar en los que hablaremos sobre su importancia para el deporte así como la opinión de los detractores de dicho producto para que cada uno saquéis vuestras propias conclusiones.

Summary
Article Name
Beneficios de la leche y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • zkr

    tiene mas contras que pro en el ser humano la leche de vaca. a grandes rasgos debilita todo nuestro organismo y la gran cantidad de calcio que posee no es admisible en su totalidad por el organismo y este al luchar por absorver el calcio lo deposita en las articulaciones generando artritis, artrosis, etc. en fin la leche de vaca es para las vacas la de humano es para humanos (el ser humano debiera consumir leche solo cuando esta en etapa de amamantamiento, despues no es necesario) y los niveles tan elevados de proteina no son adecuados para los humanos y pueden provocar calculos renales. bueno trato de hacer llegar este conocimiento porque por experiencia propia yo hace 2 años deje la leche y sus compuestos. todos los inviernos me venian gripes y bronquitis y desde que deje la leche no me volvi a enfermar mas hasta ahora. saludos

    • Hola zkr,

      En la actualidad, no hay ningún estudio serio que demuestre un efecto perjudicial de la leche sobre los humanos manteniendo un consumo normal. A no ser que genéticamente tengas una intolerancia a la lactosa o estés predispuesto a la absorción de calcio, la leche es uno de los productos más beneficiosos para la salud que podemos tomar a todas las edades.

      Por otra parte, el cuerpo humano no acepta más de cierta cantidad de proteína, desechando el exceso por la orina. Este exceso de proteína provoca una pérdida de calcio también por la orina, pero para eso debes consumir una cantidad de leche exagerada.

      En resumen, con un consumo normal de leche no estás expuesto a ningún perjucio y sí, a los múltiples beneficios de este alimento.

      Saludos.

      • zkr

        hola

        el problema no son los estudios. el problema de que solo se de a conocer los beneficios de la leche de vaca para el ser humano va mas alla de los estudios oficiales o comunicados de la OMG……. ponte a pensar que pasaria si se diera a conocer masivamente que nuestro organismo no esta preparado para recibir cantidades de leche que ingerimos ( que lo que llamamos dosis recomendada ya es demasiado). simplemente las cadenas de produccion mas grandes del mundo dejarian de vender este producto ” tan esencial ” para el ser humano…. pero bueno eso puede parecerles exagerado jaja…….. respecto a la leche de vaca: en la leche de vaca hay muchísima más caseína que en la leche humana
        para que los terneros desarrollen huesos mucho más grandes. Este exceso
        produce en el ser humano una gran cantidad de flema (moco), como
        mecanismo de defensa para librarse de estas toxinas. Este moco genera
        catarros, alergias, otitis, trastorno de tiroides, obesidad. ah y no tengo para nada intolerancia ni problemas de absorcion de calcio… saludos

        • En realidad la mayoría de esos “estudios” en contra de la leche han sido realizados por PETA y otras protectoras de animales. No existen fuentes independientes que realmente prueben y comprueben los supuestos daños de la leche en los humanos. Solo ponte a pensar: durante cientos o miles de años la humanidad se ha alimentado de leche de vaca o de cabra. Si fuera tan mala como la pintan, no seríamos tantos en el mundo o ya nos hubiéramos extinguido.

          Sin embargo hay algo que sí puede ser dañino para el humano cuando ingiere lácteos: las hormonas y antibióticos que se les administran a las reses y que llegan a la leche a pesar de la pasteurización… aunque esto no es un problema de la leche: casi cualquier producto animal hoy en día contiene dichos químicos…

          Si crees que dejando de lado los productos animales y consumir solo vegetales y frutas te va a salvar de esa contaminación, no lo creo. Basta ver los dañino para el humano que son los fertilizantes que se usan hoy en día, principalmente los de Monsanto.

          Así que al final del día la leche debe ser la menor de nuestras preocupaciones a menos que seas intolerante a la lactosa.

          • zkr

            hola judas

            bueno al final el tema da para mucho……la verdad es que te fuiste a mucho con lo de la extincion jaja, lo que digo es que la leche no solo de vaca sino de cualquier animal que sea consumida por el hombre tiene mas contras que pro, porque la composicion de la leche de cada especie esta perfectamente equilibrada para su especie no asi para otra…….. produciendo desequilibrio en el organismo de la especie no natural de dicha leche y esto producira a mediano y largo plazo problemas como sobrecalcificacion o descalcificacion ,y un largo etcetera. y respecto de los vegetaes, no soy vegetariano pero tengo el privilegio de cultivar la mayoria de mis vegetales, pero tambien se que en este sistema de monopolio de las grandes cadenas, no se puede escapar de la contaminacion pero si se puede disminuir el impacto en nosotros… ademas somos los unicos mamiferos que seguimos tomando leche despues de destetados……. eso algo tiene que significar…….

            saludos

          • Sebastian Perez Vilchez

            que ascooooooooooooooooooooooooooooooo