La leche de coco, es un alimento bastante desconocido por muchas personas, ya que no existe costumbre de tomarla. Una gran cantidad de personas, consideran la leche de coco es alimento muy bueno a la hora de ayudarnos a proteger el organismo y a curarlo de múltiples afecciones internas y externas. Uno de los beneficios de la leche de coco, es que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y las defensas que nuestro cuerpo desarrolla.

Sin más dilación, voy a dejaros con los principales beneficios de la leche de coco y sus propiedades para la salud:

Beneficios de la leche de coco – Un alimento efectivo contra la anemia

Cuando nuestro organismo tiene una falta de hierro, no se crea en el mismo la suficiente hemoglobina que nos ayuda a mantener los niveles de oxígeno en sangre óptimos, por lo que se produce anemia. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.

Beneficios de la leche de coco – Bueno para nuestro sistema muscular y nervioso

Cuando sintáis que tenéis calambres o dolores en las fibras musculares, ingerir leche de coco os ayudará a aliviar los síntomas, ya que es rica en magnesio, siendo un compuesto que ayuda a regenerar y recuperar de las dolencias musculares.  El magnesio ayuda a bloquear la sobreestimulación de calcio, que es la responsable directa de que las células nerviosas se pongan en marcha.

beneficios de la leche de coco

Beneficios de la leche de coco – Ayuda a mantener el peso

En caso, de que estemos tratando de adelgazar, otro de los beneficios de la leche de coco puede sernos de gran utilidad. Gracias a la elevada concentración de fibra, la leche de coco nos ayudará a perder peso, siempre y cuando la consumamos inteligentemente en una dieta bien estructurada.

Beneficios de la leche de coco – Fortalece nuestro sistema inmune

La leche de coco, es un alimento que nos ayuda a mantenernos alejados de ciertas enfermedades, ya que gracias a su alta concentración de vitamina C, nuestro sistema inmune se verá recompensado potentemente.

Beneficios de la leche de coco – Fortalece nuestros huesos

Aunque la leche de coco no sea especialmente rica en calcio, sí que lo es en fósforo. Éste, es un compuesto fundamental para ayudarnos a desarrollar y fortalecer nuestros huesos. Si la combinamos con alimentos ricos en calcio, el efecto será doblemente bueno, así que procurad nutrir a vuestro cuerpo con los mínimos diarios de ambos nutrientes.

Propiedades de la leche de coco – Información nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías: 230
  • Proteínas: 2,3 g
  • Grasas: 24 g
  • Hidratos de carbono: 6 g

Por último, os dejo un interesante vídeo sobre las propiedades de la leche de coco y sus beneficios para la salud:

Summary
Article Name
Beneficios de la leche de coco y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general