Beneficios de la fresa y sus propiedades
5 (100%) 1 vote

La fresa, es uno de los alimentos naturales más deliciosos que podamos probar. Se utilizan para dar sabor a batidos, postres y otro tipo de dulces, pero lo que quizá no sepamos es que a parte de ser un alimento delicioso, es tremendamente nutritivo y sano.

Os vamos a dar en este artículo, 8 razones por las que debemos incluir las fresas en nuestra dieta. Estoy convencido que si la damos una oportunidad, no las volveremos a dejar de lado.

Beneficios de la fresa – Perder peso

Una taza de fresas contiene más del 13 % de la dosis diaria recomendada de fibra dietética, pero a tan sólo 43 calorías. La fibra dietética en las fresas ayuda a mantener la digestión normal, así como disminuye la presión arterial y bordillos de comer en exceso.

Beneficios de la fresa – Antioxidantes

Las fresas contienen un compuesto químico llamado fenoles. La antocianina, es un fenol en particular abundancia que se encuentra en las fresas. Aunque se sabe de que las antocianinas tienen propiedades antioxidantes en la fruta, se debate sobre si los agentes antioxidantes en los alimentos ricos en antocianinas pueden ser absorbidos por el cuerpo una vez digerido.

Afortunadamente, sin embargo, se sabe que cuando se consumen alimentos ricos en antocianina, los niveles de ácido úrico del cuerpo aumentan, que sirve como un agente antioxidante.

beneficios de la fresa

Beneficios de la fresa – Antiinflamatorio

Los fenoles en fresas también nos ayudan a combatir trastornos inflamatorios, tales como la osteoartritis, el asma y la aterosclerosis, mediante la inhibición de la enzima ciclooxigenasa (COX ) de la misma manera que la aspirina y el ibuprofeno medicamentos hacen. Las fresas, sin embargo, no tienen efectos secundarios no deseados, como el estómago y sangrado intestinal.

Beneficios de la fresa – Remedio contra el cáncer

La combinación de agentes antioxidantes y anti inflamatorias que se encuentran en las fresas es conocido por ser muy efectivo a la hora de luchar contra la aparición de muchos tipos de cáncer. Gracias a la vitamina C, ácido fólico, y la quercetina y kaempferol flavonoides que contienen también, las fresas son una deliciosa defensa contra las células potencialmente cancerosas.

Beneficios de la fresa – Bueno para la salud ocular

Recientes investigaciones sobre frutas, han publicado recientemente un estudio en el que tres o más porciones de fresas al día pueden ayudarnos a disminuir la posibilidad de contraer degeneración macular relacionada con la edad, en un 30%.

Beneficios de la fresa – Repleta de vitamina C

Una taza de fresas contiene un increíble 136 % de la dosis diaria recomendada de vitamina C, un antioxidante eficaz que puede ayudarnos a disminuir la presión arterial, hacer que nuestro sistema inmunológico se fortalezca, y evitar el desarrollo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como cataratas y  la degeneración macular.

Beneficios de la fresa – Alto contenido de manganeso

Una taza de fresas contiene 21 % de manganeso, un nutriente esencial que actúa como un potente antioxidante y agente anti inflamatorio. Al aumentar los niveles de superóxido dismutasa (SOD), la enzima responsable de la protección mitochonrdria expuestas al oxígeno, se convierten en un efectivo compuesto contra los radicales libres y el estrés oxidativo, que nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la fresa – Bueno para los huesos

El manganeso también es muy bueno para los huesos, lo que nos ayuda a la formación de los huesos y el mantenimiento de la estructura ósea adecuada. El potasio, la vitamina K, y magnesio juegan un papel fundamental para la salud ósea.

Propiedades de la fresa – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 43
  • Hidratos de carbono – 7,7 g
  • Grasas – 0,3 g
  • Proteínas – 0,7 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre las propiedades de las fresas:

Summary
Article Name
Beneficios de la fresa y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general