Siempre ha existido una enorme controversia sobre los beneficios de la cerveza después de realizar ejercicio físico. En ejercicios en casa, queremos ayudar a nuestros lectores a despejar este eterno debate.
La realidad sobre el asunto, es que beber cerveza moderadamente después del ejercicio, permite entre otros, una buena rehidratación y una pronta recuperación del metabolismo. Los nutricionistas y expertos indican que es muy recomendable incluir en la dieta de los deportistas la cerveza, además, afirman que es la primera bebida más recomendable después del agua, por lo increíblemente hidratante que es. Se han llevado estudios en diversas universidades del mundo que vienen a reforzar la afirmación de que los beneficios de la cerveza, con un consumo moderado, después del ejercicio es muy útil.
Tened en cuenta que se ha distorsionado mucho los beneficios de la cerveza para el deporte porque está muy asociado al picar entre horas y al consumo de alimentos de alto contenido calórico. Cuando hablamos de que el consumo sea moderado, depende del peso corporal de cada uno, al igual que ocurre con cualquier otro alimento. Una cantidad ideal para aprovechar los beneficios de la cerveza después de entrenar sería lo que se conoce comunmente como una «caña», ya que suficiente para hidratarnos adecuadamente.
Hay que tener en cuenta que aunque los beneficios de la cerveza son múltiples, no lo podemos convertir en una justificación para tener un alto consumo de esta bebida, ya que puede tener más efectos adversos que positivos. No olvidéis que sigue siendo una bebida alcohólica.
En ejercicios en casa somos unos consumidores habituales de cerveza, pero recordad ¡Con moderación!
