A lo largo de la historia, se ha conocido múltiples de los beneficios de la cebolla, pero sólo recientemente, los científicos han comenzado a hacer un montón de investigación sobre las propiedades saludables de este humilde vegetal.Muchos estudios han confirmado que las cebollas de hecho poseen muchos de los compuestos activos que se han demostrado beneficiosas para todo tipo de condiciones humanas.
Las cebollas son una muy buena fuente de vitamina C, B6, cromo, calcio y fibra dietética. Además, contienen buenas cantidades de ácido fólico y vitamina B1 y K. Al igual que el ajo, las cebollas también tienen distintos tipos de encimas, que se libera cuando una cebolla se corta o se tritura y provoca que lloremos.
También contienen flavonoides, que son pigmentos que le dan su singular color. Estos compuestos actúan como antioxidantes, tienen un efecto antitumoral directo y tienen propiedades que aumentan la inmunidad de nuestro sistema inmunológico.
Las cebollas contienen una gran cantidad de azufre y son especialmente buenas para el hígado. Como un alimento que contiene azufre, se mezclan mejor con proteínas, ya que estimulan la acción de los aminoácidos para el cerebro y el sistema nervioso.
Contenidos
Beneficios de la cebolla – Quercetina
La cebolla es la fuente más rica de la dieta de la quercetina, un flavonoide antioxidante potente, que se encuentra cerca de su piel y está particularmente vinculada a los beneficios de la cebolla.
Se ha demostrado, que este compuesto, ayuda a adelgazar, bajar el colesterol, aumentar de tipo colesterol bueno HDL, evitar la formación de coágulos sanguíneos, combatir el asma , la bronquitis crónica, fiebre del heno, la diabetes, la aterosclerosis y las infecciones y está específicamente relacionada con la inhibición del cáncer de estómago humano.
También, es un antiinflamatorio, antibiótico, antiviral , cree que tiene diversos poderes anticancerígenos. No tenemos que comer un montón de cebollas para lograr estos efectos. De hecho, los estudios demuestran que podemos conseguir estos efectos beneficiosos de la cebolla por comer sólo una cebolla mediana al día.
Beneficios de la cebolla – Desintoxicador
Las cebollas contienen una gran variedad de compuestos de azufre orgánicos que proporcionan beneficios para la salud. Los aminoácidos que contienen azufre se encuentran en las cebollas y el ajo y los huevos.
Estos aminoácidos específicos se llaman metionina y la cistina y, entre otras cosas, son muy buenos en la desintoxicación de metales pesados. De hecho, son capaces de aferrarse a el mercurio , el cadmio y el plomo y echarlos fuera de nuestro cuerpo.
La vitamina C , también contenida en la cebolla, es excelente ayudándonos a desintoxicar el cuerpo y es eficaz en la eliminación de plomo, arsénico y cadmio. Así que el aumento del consumo de la cebolla puede ayudar al cuerpo a deshacerse de estos metales nocivos.
Beneficios de la cebolla – Corazón
Para ayudar a mantener la sangre libre de coágulos, y aprovechar al máximo los beneficios para la salud de las cebollas, es mejor comerlas crudas o cocidas.La prescripción de las cebollas para los enfermos del corazón es casi de rutina entre los cardiólogos.
Beneficios de la cebolla – Previene el cáncer
Una forma de que los antioxidantes de las cebollas que pueden proteger contra el cáncer es mediante la reducción del daño en el ADN en las células causados por los radicales libres.
Todas las cebollas son ricos en compuestos orgánicos de azufre, que ayudan a prevenir el cáncer en animales de laboratorio y en seres humanos. De hecho, el extracto de cebolla es eficaz destruyendo las células tumorales en tubos de ensayo y para detener el crecimiento del tumor cuando se implantaron las células tumorales en ratas.
Beneficios de la cebolla – Previenen la diabetes
Las cebollas, también se ha demostrado que tienen una acción positiva significativa para reducir el azúcar en la sangre, incluso comparable a algunos medicamentos de venta en farmacias.
El compuesto activo que parece ser responsable de la reducción de la glucosa en sangre, provocando que la insulina se dispare menos de lo habitual, manteniendo a nuestro hígado más sano.
Propiedades de la cebolla
Cada 100 g
- 40 calorías
- Agua 89,11 g
- Proteínas 1,1g
- Grasas 0,1 g
- Fibra 0,35 g
- Hidratos de carbono 9,5 g
