Beneficios de andar: Más que una actividad cotidiana
Rate this post

¿Queréis vivir más tiempo, sentiros más sanos y disfrutar? Pues andar es la solución, y aunque sea una actividad relativamente mundana, está bastante subestimada. Como especie, lo mejor que hacemos es andar.  De hecho, es la actividad física gracias a la cual nuestros antepasados ​​han conseguido viajar desde África a las restantes partes del mundo.

Los beneficios de andar 30 minutos, pueden llegar a sorprender a los más escépticos con este arte. A continuación, os expongo algunos de los principales beneficios de andar:

Beneficios de andar – Remedio efectivo contra las enfermedades

Hoy en día, lo que hacemos durante nuestro día a día, no parece estar orientado para proporcionarnos una salud óptima. La combinación de nuestra rutina laboral  diaria, la comida que ingerimos, y nuestros hábitos sedentarios diarios, hacen que cada vez aumente el porcentaje de personas que padecen cáncer, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, y obesidad.

Lamentablemente, no todos podemos cambiar nuestros puestos de trabajo con una actividad física intensa. En lugar de recurrir a las pastillas y brebajes antioxidantes que nos ayuden a mejorar nuestro estado de forma, podemos empezar a andar todo lo que podamos en nuestro día a día. El ejercicio aeróbico, como andar a paso ligero, aumenta nuestra capacidad para ser más resiliente ante las enfermedades.

Cuando nos movemos nuestros músculos, las moléculas de señalización son liberadas. Aunque muchas de éstas también puede estar asociada con una respuesta inflamatoria, cuando son estimuladas por el ejercicio,  se encargan de reducir la inflamación.

Ésta es una de las principales razones por las cuales andar regularmente, pueden ayudarnos a reducir drásticamente el riesgo de enfermedades metabólicas, así como ciertos tipos de cáncer, y  la disfunción eréctil, así como otro tipo de problemas.

beneficios de andar

Beneficios de andar – Ayuda a adelgazar

Aunque muchas personas todavía dependen de contar calorías como su único camino para perder peso, no hay que apoyarse en ellas a sangre y fuego. Para empezar, no todas las calorías son iguales, y simplemente inducir un déficit de calorías mediante la dieta, no es ni mucho menos tan efectivo que si nos apoyamos en el ejercicio físico.

Andar, es una solución más efectiva de lo que puede parecer. Además, de que el acto en sí hace que perdamos calorías, vamos a conseguir ganar tono muscular en nuestro cuerpo, lo que va a hacer que nuestro metabolismo basal se incremente, haciendo que ganar peso sea más complicado.

Beneficios de andar – Bueno para la salud

Como he mencionado anteriormente, matando a sí mismo en la cinta no es suficiente para compensar los efectos negativos que un estilo de vida sedentario puedan tener sobre nuestra esperanza de vida. Ésto significa que la actividad física tiene que establecerse sensatamente. Es decir, andar ayuda a la salud, pero va a ser necesario que nos planifiquemos convenientemente para sacarla un mayor beneficio, no bastando únicamente con andar de casa al trabajo. Recomiendo, que sigáis una rutina de andar durante un tiempo a la semana, y que la vayáis aumentando a medida que mejoréis (o que incrementéis su intensidad con otras actividades, como la carrera).

Summary
Article Name
Beneficios de andar: Más que una actividad cotidiana
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general