No creo que sorprenda a nadie si digo, que las algas son un tipo de alimento que nos puede ayudar a bajar de peso. De hecho, una gran cantidad de suplementos que sirven para adelgazar, tienen como ingrediente a las algas, y muchos suplementos contienen las mismas como ingrediente principal. Pero, vamos a ver más detalladamente los beneficios de las algas, y las razones por las cuales es una verdura efectiva para ayudarnos a bajar de peso:

Beneficios de las algas

beneficios de las algas

Lo primero, es importante analizar algo importante sobre los estudios (aquí tenéis uno) realizados sobre las algas. Los mismos, no tienen las suficientes pruebas acerca de su efectividad o las conclusiones de sus efectos son contradictorias. Por tanto, tomad con pinzas estas informaciones.

Matizado este punto importante, vamos con puntos más concretos sobre los beneficios de las algas:

Vitaminas

La gran mayoría de las algas aportan vitamina E, convirtiéndolas en claros agentes contra el envejecimiento. Además, también poseen provitamina A (precursora en sí de la vitamina A), así como los betacarotenos, destacados protectores de la vista y del desarrollo del esqueleto. Además, aportan vitamina C y del grupo B.

Minerales

Dentro de los minerales que las algas aportan, entre los más destacados nos encontramos con el calcio, el magnesio, el potasio, el yodo, el zinc, el selenio, el cobalto y el cobre.

Proteínas

beneficios de las algas

Lo más destacado de las proteínas que encontramos en las algas es que al ser estas plantas de fácil absorción, asimilan por ende la absorción de las mismas. Son menos tóxicas que las proteínas animales, y aportan aminoácidos esenciales.

Hidratos de carbono

Gracias al manitol, las algas resultan muy saciantes, ayudando a estimular la función del hígado, no incrementando la glucosa en la sangre. También encontramos los mucílagos, que tienden a atenuar las irritaciones, y el ácido algínico, que es capaz de saciar y tapizar la mucosa gástrica.

Summary
Article Name
Beneficios de las algas: Un alimento interesante para bajar de peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general