Deja de envenenar a tu cuerpo: la sorprendente reacción de beber alcohol después de entrenar
Rate this post

Por pauta, muchas veces tenemos como hábito tomar alcohol después de entrenar, lo típico de tomarnos unas cervezas después. Pero lo que no sabemos es lo nocivo o perjudicial que puede ser esta costumbre para nuestro cuerpo.

Realmente, más que nocivo, es poco adecuado como vamos a poder ver más adelante.

Beber alcohol después de entrenar: Un hábito poco recomendable

Posteriormente de analizar resultados entre un grupo amplio de sujetos, 150 exactamente, se analizó las reacciones que producía en su cuerpo tomar alcohol después de entrenar. Curiosamente, se detectó que se tomaba más alcohol de lo habitual, lo que tiene todo el sentido ya que el cuerpo busca recuperar líquidos y nutrientes que se pierden durante la actividad física.

Pero, se detectó que beber alcohol después de entrenar afectaba a los entrenamientos posteriores de forma negativa, y es que, se disminuyó de forma significativa la duración y la intensidad de los mismos.

Como inciso, aprovecho para dejaros un artículo interesante sobre lo negativo que es el alcohol para nuestro rendimiento deportivo en general:

Lo que sí que es cierto, es que el estudio no tiene una validez extrema, dado a que no se han descubierto cuáles han sido las razones por las cuales el alcohol afectó negativamente a los entrenamientos posteriores, siendo una muestra relativamente pequeña de personas, pudiendo haber otro tipo de variables que estén interviniendo.

Sea como fuere, lo que realmente es cierto es que no es sano beber alcohol después de entrenar, ya que las sustancias que contienen alcohol, lo que van a hacer es deshidratar nuestro organismo. Adicionalmente, la ingesta excesiva puede perjudicarnos más que ayudarnos al momento de recuperar energía, líquidos y nutrientes adecuados a nuestro cuerpo.

Beber alcohol después de entrenar

Con esto no quiero decir que sea lo peor del mundo beber alcohol después de entrenar, sino que no es un hábito recomendable si lo que queremos es progresar deportivamente. Un poco, no hace daño, pero instaurarlo como hábito puede ser totalmente contraproducente.

Por último, si queréis otro interesante artículo que hable sobre los efectos del alcohol en nuestro cuerpo, os recomiendo el siguiente artículo también:

Summary
Article Name
Deja de envenenar a tu cuerpo: la sorprendente reacción de beber alcohol después de entrenar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general